DeportesT13

Con un intratable Curry los Warriors sellaron su paso a su quinta final consecutiva de la NBA

Con un intratable Curry los Warriors sellaron su paso a su quinta final consecutiva de la NBA
AFP
Compartir
El quinteto californiano accede a la final luego de un apretado partido que se definió en tiempo extra

Los Golden State Warriors vencieron este lunes en tiempo extra a los Portland Trail Blazers por 119-117 y se clasificaron para su quinta final consecutiva de la NBA.

Los Warriors ganaron tres de las últimas cuatro finales de la NBA, en 2015, 2017 y 2018 y este año barrieron en la final de la Conferencia Oeste a Portland por 4-0

Con tres de sus estrellas lesionadas, Kevin Durant, DeMarcus Cousins y Andre Iguodala, los ejes del ataque de este lunes en Portland fueron Stephen Curry y Draymond Green, con sendos 'triple-doble' cada uno.

Curry volvió a lucir con 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y Green con 18 tantos, 14 capturas y  11 servicios para anotación.

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo en llegar a cinco finales consecutivas desde que los Boston Celtics llegaron a 10 en fila entre 1957 y 1966.

"Hemos estado aquí antes. Lo hemos visto todo, cada experiencia que puedas imaginar. Así que confiamos en nosotros", dijo Curry después del partido.

Por su parte, Green señaló que "este equipo ha tenido algunos altibajos esta temporada, pero siempre ha hallado soluciones cuando se encontró con problemas. Este partido es la imagen de nuestra temporada, nunca nos rendimos".

Ahora, los Warriors deberán esperar a que se destrave la llave en el este, donde los Milwaukee Bucks y Toronto Raptors siguen luchando por quedarse con la Conferencia Este. De momento, la serie la ganan los de Wisconsin por 2-1. 

Señal T13 En Vivo