DeportesT13

Nicolas Jarrý entra de forma directa al cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro

Nicolas Jarrý entra de forma directa al cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro
T13
Compartir
El tenista nacional logró entrar gracias a la baja del italiano Paolo Lorenzi (52°), por lo que podrá saltarse la etapa de la clasificación.

El tenista nacional Nicolás Jarry (93° ranking ATP) volverá a competir en el ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, y esta vez por mérito propio. A un día del sorteo del cuadro principal, la raqueta nacional logró entrar de forma directa al campeonato y evitar la etapa de clasificación.

El número uno de Chile logró esta hazaña al ser la alternativa 2, luego de la liberación de cupo del italiano Paolo Lorenzi (52°), pues el chileno estaba a la espera de que se bajara un jugador y se abriera un lugar del Special Exempt, que es para tenistas fuera del Top 100°.

De esta forma, esta será la segunda vez que Jarry compita en el certamen brasileño, después de que en el 2016 recibiera una Wild Card. En donde perdió contra el español David Ferrer (en ese entonces 6° del mundo), en un extenuante partido que terminó en 6-3 y 7-6 (3).

Este sábado se realizará el sorteo, en donde se dará a conocer el rival del tenista chileno. Siendo su cuarta participación internacional en el 2018, junto a Pune, el Abierto de Australia y ATP 250 de Quito, en donde alcanzó por primera vez llegar a cuartos de final.

Señal T13 En Vivo