DeportesT13

Paola Muñoz logra medalla de oro en Panamericano de Ciclismo de Ruta

Paola Muñoz logra medalla de oro en Panamericano de Ciclismo de Ruta
T13
Compartir
La ciclista se convirtió en la primera mujer chilena en obtener una presea dorada en este certamen.

Una notable e histórica actuación cumplió este sábado la nacional Paola Muñoz al conseguir una medalla de oro en el Panamericano de Ciclismo de Ruta que se desarrolla en República Dominicana.

El cometido de la deportista es histórico porque es la primera mujer chilena en ganar una presea dorada en este campeonato.

Muñoz se coronó como campeona panamericana al triunfar en la prueba de 90 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 35 segundos. El podio lo completaron la brasileña Welida Dos Santos, en segundo lugar, y la estadounidense Skylad Schneider, en la tercera ubicación.

“Estoy muy agradecida de todo el apoyo del Comité Olímpico y del Ministerio del Deporte. El resultado es después de un trabajo súper largo, de una inversión del país. Acá se vio reflejado el trabajo que estoy haciendo, así que muy feliz con lo que estoy viviendo”, señaló la ciclista luego de su victoria.

Con este primer lugar en el Panamericano de la especialidad, además, Muñoz obtuvo un cupo para disputar el Campeonato Mundial en Bergen, Noruega.

Otra buena noticia de la jornada para el ciclismo chileno en el Panamericano fue el triunfo de Matías Muñoz en la competencia de ruta sub 23, en un recorrido de 140 kilómetros.

Señal T13 En Vivo