DeportesT13

Presidente Piñera recibe al Team Chile tras histórica actuación en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Presidente Piñera recibe al Team Chile tras histórica actuación en Juegos Panamericanos de Lima 2019
T13
Compartir
La delegación nacional terminó el evento deportivo con 50 medallas, 13 de ellas de oro.

El presidente Sebastián Piñera recibió esta mañana en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda a la delegación nacional que cumplió una histórica actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras obtener una cosecha de 50 medallas. 

En la ocasión, el mandatario agradeció el esfuerzo y compromiso de los 316 deportistas que representaron al país en la cita, un saludo que fue recibido por cerca de 100 integrantes del Team Chile, entre quienes destacaron los medallistas de oro: Tomás González, María Fernanda Valdés, María José Moya, los primos Marco y Esteban Grimalt, Joaquín González, Thomas Briceño, Humberto Mansilla y Gabriel Kehr, entre otros. 

Una ceremonia que además contó con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel; la  Ministra del Deporte, Pauline Kantor; la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic y el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, y en que se desplegó una gran bandera chilena para homenajear a la delegación. 

“Este grupo de deportistas nos llenó el alma y el corazón de alegría, de emociones y de orgullo. Detrás de cada medalla está el esfuerzo, el compromiso y la perseverancia de cada uno. Ellos dejaron muy bien puesto el nombre de Chile con una actuación que va mucho más allá de los logros. Aprovecho de destacar la gran organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Nos dejaron la vara alta y esperamos que, en Santiago 2023, también podamos vivir unos Juegos memorable e inolvidables”, señaló el presidente Piñera.  

La actividad también incluyó la exhibición de la bandera panamericana que fue portada por los remeros, Yoselyn Cárcamo y Roberto Liewald, lo cual marcó el punto de inicio del camino a los próximos Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Chile.  

No hay tiempo que perder de cara a Santiago 2023. A partir de ahora se inicia el trabajo de planificación del calendario de los deportes y recintos que se utilizarán en la cita. Tenemos la convicción de que estamos avanzando de forma organizada y metódica para realizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia”, agregó la Ministra del Deporte, Pauline Kantor. 

El encuentro culminó con un gran “ceacheí” que retumbó con fuerza en los pasillos del Palacio de La Moneda y que coronó una conmemoración histórica para los deportistas de alto rendimiento en Chile. 

Señal T13 En Vivo