EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
DeportesT13

Chile busca acercarse a un récord en los dos últimos puntos de la Copa Davis

Chile busca acercarse a un récord en los dos últimos puntos de la Copa Davis
T13
Compartir
Si los nacionales vencen a República Dominicana por 5-0 quedarán cerca del registro histórico de victorias consecutivas en el torneo.

Este sábado Chile sentenció la serie de Copa Davis ante República Dominica por 3-0 con el triunfo en dobles de la dupla de Hans Podlipnik y Julio Peralta.

Con el enfrentamiento finiquitado y ya pensando en el próximo desafío frente a Colombia por un cupo al repechaje del Grupo Mundial, en la jornada de domingo el capitán Nicolás Massú enviará a la cancha a Christian Garín y Gonzalo Lama a disputar los dos últimos singles (desde las 11 horas).

Aunque se podría considerar que estos duelos son solo por cumplir, lo cierto es que encierran muchos más y podrían acercar al equipo chileno a un récord histórico.

Desde que Garín se quedara con el último punto de la serie en que Chile cayó por 3-2 ante Barbados en 2014, el elenco nacional acumula una notable seguidilla de 24 victorias consecutivas.

Luego de ese punto ante los caribeños vinieron contundentes triunfos sobre Paraguay, Perú, México y Venezuela, todos por 5-0. Ahora, si se llegan a ganar los dos singles de este domingo, Chile sumará 26 victorias al hilo y quedara a solo dos del récord mundial.

El registro histórico le pertenece a Australia, que entre julio de 1955 y diciembre de 1957 obtuvieron 28 puntos de manera consecutiva.

Para igualar a los oceánicos habría que vencer en los dos primero puntos de la venidera serie ante Colombia. Para superarlo habría que quedarse también con el doble ante los “cafetaleros”.

Este domingo se sabrá si la historia sigue favoreciendo al equipo nacional, aunque lo más importante para los jugadores y Nicolás Massú es devolver a Chile al Grupo Mundial, un sitial al que siempre perteneció.

Señal T13 En Vivo