LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
DeportesT13

Rafael Nadal y Novak Djokovic sufren para avanzar en torneo de Madrid

Rafael Nadal y Novak Djokovic sufren para avanzar en torneo de Madrid
T13
Compartir
Ambos debutaron este miércoles en el Masters 1000 de la capital española, venciendo a Nicolás Almagro y a Fabio Fognini, respectivamente.

AFP

El serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal sufrieron este miércoles en su debut en el Masters 1000 de Madrid para ganar a Nicolás Almagro y Fabio Fognini, respectivamente, y meterse en octavos de final del torneo.

Nadal necesitó prácticamente tres horas para superar al italiano Fognini por 7-6 (7/3), 3-6 y 6-4.

"Soy consciente de que hoy he jugado mal", concedía tras el partido Nadal, que necesitó de toda su fortaleza mental para hacerse con el partido.

Fognini, con un juego impredecible, acosó a Nadal, que tuvo que levantar una bola de set cuando el marcador iba 5-3 a favor del italiano en la primera manga.

Tras perder el segundo set, en el tercero, Nadal rompió el servicio a Fognini poniéndose 4-2 con todo favorable para cerrar la victoria.

"Mal día"

Rafael Nadal y Novak Djokovic sufren pero avanzan en Madrid
Rafael Nadal y Novak Djokovic sufren pero avanzan en Madrid

Sin embargo, cuando el marcador estaba 5-3, Nadal cedió su saque para 5-4 antes de lanzarse a un ataque y romper a su vez el servicio del italiano para llevarse el partido.

El español, ganador de Montecarlo y Barcelona, avanzó así a la siguiente ronda, donde le espera el australiano Nick Kyrgios.

"Mañana tengo un rival muy difícil, tengo que jugar mucho mejor que hoy, pero vengo jugando bien estas últimas semanas y espero que hoy solo haya sido un mal día", explicó.

Tampoco lo pasó mejor Djokovic que tuvo que emplearse a fondo para vencer 6-1, 4-6 y 7-5 al español Nicolás Almagro.

El número dos del mundo y defensor del título en Madrid, necesitó dos horas y cuarto, en su primer partido desde que despidió a su entrenador desde hacía diez años, Marian Vajda, buscando volver a reencontrar su mejor forma.

"Todavía estoy tratando de recuperar la consistencia que tenía antes", dijo "Nole" tras el encuentro.

El serbio se impuso con autoridad en el primer set, pero la segunda manga fue mucho más pareja, logrando el español romper el servicio del serbio en el décimo juego para llevarse el set.

Susto en el tercer set 

Rafael Nadal y Novak Djokovic sufren pero avanzan en Madrid
Rafael Nadal y Novak Djokovic sufren pero avanzan en Madrid

En la tercera manga, Djokovic llegó a estar 3-0 abajo, pero entonces los nervios afloraron en el español que cometió varios errores y permitió al serbio empatar 3-3.

Con 5-5 en el marcador, Djokovic logró romper el saque de Almagro para luego llevarse el partido con su servicio.

"Hoy he estado muy cerca de perderlo, pero estoy contento con la forma en que he manejado la presión", dijo el serbio.

Djokovic espera ahora en octavos de final al español Feliciano López, ganador este miércoles del francés Gilles Simon.

Otro de los favoritos, el japonés Kei Nishikori tampoco falló, avanzando a octavos tras superar al argentino Diego Schwartzman por 1-6, 6-0 y 6-4 en dos horas de partido.

El japonés se verá en octavos de final con el español David Ferrer, que pasó directamente a la siguiente ronda tras la retirada del francés Jo-Wilfried Tsonga con molestias en el hombro.

En octavos estará también el uruguayo Pablo Cuevas que venció al francés Nicolas Mahut por 5-7, 6-4 y 6-4 y se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el francés Benoît Paire y el suizo Stan Wawrinka.

Halep sigue adelante

Rafael Nadal y Novak Djokovic sufren pero avanzan en Madrid
Rafael Nadal y Novak Djokovic sufren pero avanzan en Madrid

En el cuadro femenino, la actual campeona del torneo madrileño, la rumana Simona Halep, se metió en cuartos de final tras imponerse a la australiana Samantha Stosur 6-4, 4-6 y 6-4.  

Halep se medirá en la siguiente ronda a la estadounidense Coco Vandeweghe, que antes había apeado a la española Carla Suárez por 5-7, 6-4, 7-5.

También estará en cuartos la rusa Svetlana Kuznetsova tras ganar a la china Quiang Wang por 6-4 y 7-5.

Kuznetsova se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del encuentro entre la alemana Angelique Kerber y la canadiense Eugenie Bouchard. 

Señal T13 En Vivo