DeportesT13

Roger Federer gana y se enfrentará a Stan Wawrinka en la final de Indian Wells

Roger Federer gana y se enfrentará a Stan Wawrinka en la final de Indian Wells
T13
Compartir
El tenista suizo, que venció en semifinales al estadounidense Jack Sock, animará la definición del título ante su compatriota este domingo.

AFP

Una final suiza se verá este domingo en la rama masculina del Masters 1000 de Indian Wells entre Roger Federer y Stan Wawrinka, luego que ambos jugadores sellaran este sábado su pase tras dejar por el camino al estadounidense Jack Sock y al español Pablo Carreño Busta respectivamente.

Federer cerró la jornada con un triunfode  6-1, 7-6 (7/4) ante el local Sock, la sorpresa del campeonato.

Federer, décimo del escalafón mundial, intentará ganar por quinta vez el evento de Indian Wells, mientras que Wawrinka, tercero de la ATP, competirá en su primera final en el desierto de California.

Previamente, Wawrinka había logrado su pasaporte al derrotar al español Carreño Busta con parciales de 6-3, 6-2.

Wawrinka nunca había llegado a las semifinales hasta este año y sobrevivió a un reñido partido contra el creciente talento austríaco Dominic Thiem en cuartos.

El "Expreso Suizo", por su parte, llegó a esta instancia descansado ya que no tuvo que jugar los cuartos de final por la baja del australiano Nick Kyrgios, quien se retiró por una enfermedad que se sospecha fue causada por una intoxicación alimenticia.

De todas formas, Federer brilló en la semana al eliminar a su viejo amigo, el español Rafael Nadal, con parciales de 6-2, 6-3, en una repetición de su épica victoria en cinco sets en la final del Abierto de Australia en enero.

Señal T13 En Vivo