DeportesT13

Selección chilena de hockey césped femenino cae ante EE.UU. en la Liga Mundial

Selección chilena de hockey césped femenino cae ante EE.UU. en la Liga Mundial
T13
Compartir
La escuadra dirigida por el argentino Sergi “Cachito” Vigil no pudo ante las sextas del mundo, perdiendo por la cuenta mínima en su debut por las semifinales que se juegan en Sudáfrica.

La selección chilena de hockey sobre césped femenino no pudo este sábado ante su similar de  Estados unidos y cayó derrotada por la cuenta mínima, en el partido que marcó el debut de “Las Diablas” en el Grupo B de las semifinales de la Liga Mundial.

El torneo, que se está disputando desde hoy y hasta el 22 de julio en la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica, vio caer a las nacionales en su primer partido ante una de las potencias del mundo, pues la escuadra norteamericana es sexta a nivel global en la especialidad.

Pese a aguantar bien en los primeros minutos del partido, las dirigidas por el argentino Sergio “Cachito” Vigil perdieron gracias a la única anotación de Jill Witmer a los 36’, que bastó para darle el triunfo a las estadounidenses.

Ahora, las seleccionadas deben pensar en su próximo desafío ante “Las Leonas” de Argentina, que se desarrollará este lunes a las 6:00 horas (Santiago) en la cancha de pasto sintético de la Universidad del Witwatersrand.

Conforman también el Grupo B de Chile las escuadras nacionales de Sudáfrica e India, mientras que en la zona A están Japón, Irlanda, Alemania, Polonia e Inglaterra.

Las cuatro primeras de cada sector avanzarán a la ronda de cuartos de final, donde las tres mejores conseguirán pasajes para la gran final de la Liga Mundial que se disputará en Auckland, Nueva Zelanda, donde ya están clasificadas China, Holanda y Corea del Sur.

Además, la cita de Sudáfrica reparte cinco cupos para el Mundial de la especialidad que tendrá lugar este año en Londres.

Señal T13 En Vivo