DeportesT13

Selección Chilena de Hockey Césped femenino gana y sigue soñando con ir al Mundial de Londres

Selección Chilena de Hockey Césped femenino gana y sigue soñando con ir al Mundial de Londres
T13
Compartir
Las “Diablas” se impusieron por 1-0 a Sudáfrica y ahora esperan la ayuda de Estados Unidos para seguir en carrera en la cita de Johannesburgo.

La selección chilena de Hockey césped femenino logró un valioso triunfo en el torneo Hockey World League que se vive en Johannesburgo y que entrega pasajes al Mundial de Londres.

Esto porque la “Diablas” se impusieron 1-0 a la anfitriona, Sudáfrica, finalizando así su participación en el Grupo B de la Liga Mundial.

La única anotación del compromiso fue obra de Manuela Urroz (32’), tras un córner corto servido por Denise Krimerman.

El triunfo permite a Chile soñar con la clasificación a cuartos de final –avanzan las cuatro primeras de la zona-, pero necesitan una ayuda.

Con la victoria ante Sudáfrica, las “Diablas” están en el cuarto lugar de su grupo, pero deberán esperar hasta el domingo –donde no juegan ya que están libres-, que el líder Estados Unidos venza o empate con Sudáfrica.

VIDEO: Chile triunfa ante Sudáfrica en el Hockey femenino

De lograr clasificar, la escuadra nacional optará a estar entre cinco primeras para alcanzar pasajes al Mundial de Londres, mientras que las tres mejores avanzarán además, a la final de la Liga Mundial.

Hasta ahora el representativo nacional suma derrotas con Estados Unidos (0-1), Argentina (0-2) e India (0-1) y la victoria de esta jornada por 1-0 ante Sudáfrica.

TABLA DEL GRUPO B DEL HOCKEY WORLD LEAGUE
EQUIPOS UNIDADES PARTIDOS GANADOS PARTIDOS EMPATADOS PARTIDOS PERDIDOS
ESTADOS UNIDOS 6 2 0 0
ARGENTINA 6 2 0 0
INDIA 4 1 1 1
CHILE 3 1 0 3
SUDÁFRICA 1 0 1 2