DeportesT13

Selección chilena de hockey patín cae ante España en los World Roller Games

Selección chilena de hockey patín cae ante España en los World Roller Games
T13
Compartir
El combinado nacional masculino perdió por 4-3 en su segundo partido, tras debutar también con una derrota ante Mozambique en el torneo que se está desarrollando en Nanjing, China.

La selección chilena de hockey patín masculino perdió este lunes por 4-3 ante España, en su segundo partido del Mundial A que se está disputando en World Roller Games de Nanjing (China), que reúne bajo una misma competición a los de las diez disciplinas de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS).

El combinado nacional, que dirige técnicamente el argentino José Luis Páez, había caído en su debut ante Mozambique por 5-3 y quería rescatar su primer triunfo ante el complicado elenco hispano, pero fue víctima de un mal comienzo.

Pau Bargalló (7’) adelantó de entrada a los europeos, pero Nicolás Carmona (10’) logró rápidamente la igualdad para “La Roja”. Sin embargo, luego Albert Casanovas (15’) anotó de penal y Bargalló (21’) repitió para que los españoles se fueran la descanso 3-1 arriba.

En el complemento, Chile pudo descontar a través de una falta directa, pero el meta rival Xevi Puigbí paró el lanzamiento de Nicolás Fernández. Tras ello, Raúl Marín (39’) aumentó para España al no desaprovechar un tiro de falta tras una tarjeta azul de Ángel Vera, decretando el 4-1 parcial.

Hacía el final, el cuadro nacional despertó con dos anotaciones del catalán naturalizado chileno Marc Fica (43’ y 48’), que sin embargo, no alcanzaron para lograr el ansiado empate, consumando la segunda derrota de “La Roja” en China.

Ahora, la escuadra que adiestra el “Negro” Páez, leyenda argentina de hockey patín y considerado por algunos el mejor jugador de la historia, deberá prepararse para su último choque en el Grupo B ante Alemania de mañana martes.

El cuadro germano viene de caer en sus dos partidos anteriores, tras el 7-3 que recibió ante Mozambique y el 8-2 que le propinó el elenco hispano en su estreno.

En tanto, la disciplina del patín carrera sumó una alegría para Chile, luego que el corredor Lucas Silva se quedara con la medalla de oro en la especialidad de 500 metros.

Señal T13 En Vivo