DeportesT13

"Tiene sus chances": Massú por clasificación de Thiem a la final de Roland Garros contra Nadal

"Tiene sus chances": Massú por clasificación de Thiem a la final de Roland Garros contra Nadal
AFP
Compartir
El doble medallista olímpico, y actual entrenador del austríaco, abordó la clasificación de su pupilo a la final frente al español.

El extenista chileno Nicolás Massú, actual entrenador de Dominic Thiem, estimó este sábado tras la clasificación de su pupilo para la final de Roland Garros que cree que el austríaco "tiene sus chances" de ser campeón el domingo pese a tener que medirse a Rafa Nadal, once veces campeón en la arcilla parisina.

"Dominic y Rafa son, con Novak (Djokovic), los mejores en tierra. En Barcelona, Dominic jugó este año muy bien contra Rafa, muy sólido", recordó en conferencia de prensa Massú, que lleva algo más de tres meses entrenado a Thiem, en alusión a la victoria sobre el mallorquín en semifinales del torneo catalán.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] La efusiva celebración de Massú tras clasificación de Thiem a la final de Roland Garros

"Va a ser un partidazo. Son dos jugadores que se conocen mucho y que entienden muy bien el juego en esta superficie. 'Rafa' es un gran luchador, un ejemplo para la juventud y los niños. Mañana (domingo) Dominic tiene sus chances contra 'Rafa', aunque entiende que juega con uno de los mejores de la historia", apuntó.

Uno de los contratiempos para Thiem es que las interrupciones por la lluvia le han obligado a jugar el viernes y también este sábado, en un exigente duelo a cinco sets para ganar a Novak Djokovic, mientras que "Rafa" Nadal tuvo menos desgaste con su triunfo tranquilo, en tres mangas, sobre el suizo Roger Federer en su semifinal.

"Ahora Dominic tiene que recuperar bien físicamente, las horas que quedan para la final que haga lo que tiene que hacer. Tiene que jugar lo mejor que pueda con lo que tenga. Si hubiéramos podido elegir, nos gustaría tener un día más para tener los dos rivales condiciones similares, pero las cosas se dan como se dan. Uno no puede manejar el tiempo", señaló.

Massú destacó la gran conexión que siente con su alumno en el poco tiempo que llevan colaborando.

"Llevamos como tres meses trabajando juntos. Los resultados han sido increíbles, a la tercera semana se gana ya Indian Wells. Conversamos mucho de lo que él buscaba. Tenemos muy buen comunicación. Yo cuando jugaba pensaba muchas cosas como las que él piensa", destacó el chileno, que tocó el cielo en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, consiguiendo un doblete de oros (individual y dobles).

Señal T13 En Vivo