DeportesT13

[VIDEO] Chile supera en Cochabamba su cosecha de medallas de oro de Santiago 2014

[VIDEO] Chile supera en Cochabamba su cosecha de medallas de oro de Santiago 2014
T13
Compartir
El taekwondoka Sebastián Navea ganó la presea dorada número 28 para la delegación nacional, que de esta forma superó sus números de los anteriores Juegos Suramericanos.

El Team Chile superó en los Juegos Suramericanos de Cochabama 2018 su cosecha de medallas de oro lograda en la anterior cita deportiva de Santiago 2014, luego que la tarde de martes el taekwondoka Sebastián Navea se quedara con el primer lugar en la categoría -58 kilos.

El deportista chileno, que tuvo a comienzos de este año una destacada presentación en Estados Unidos, logró derrotar en la final al venezolano Yohandri Granado por 9-8 para llevarse la ansiada presea dorada.

Me sentí súper bien mentalmente. Me afectó un poco la bajada de peso, ya que era una categoría nueva en la que estoy compitiendo. Fue algo muy emocionante para mí, porque me costó mucho llegar acá, y cerrar así sufrido para mí es súper gratificante”, expresó el deportista tras su gesta.

Fue una jugada planificada con el profesor. Confié en sus palabras, realicé la acción y se me dio, así que súper contento”, agregó Navea sobre su gran arremetida final que le permitió quedarse con el triunfo.

Tras esto, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, envió un mensaje a la delegación nacional, señalando que “quiero felicitar al Team Chile por esta nueva medalla de oro. Con esto superamos lo logrado en los Odesur de Santiago 2014”.

Esta cosecha podría aumentar considerado que faltan tres días de competencia. Además, esta noche La Roja Sub 20 masculina se adjudicó una nueva medalla de oro al vencer a Uruguay en la final del fútbol.

Más temprano esta jornada, Pamela Salman y Claudio Vergara de tiro al vuelo le dieron la medalla de oro número 27 a nuestro país, igualando hasta entonces la marca de Santiago 2014.

Señal T13 En Vivo