DeportesT13

[VIDEO] Niemann revela su admiración por Marcelo Ríos y confiesa cuál es su sueño

[VIDEO] Niemann revela su admiración por Marcelo Ríos y confiesa cuál es su sueño
T13
Compartir
El joven golfista chileno, que está brillando en su primera temporada como profesional en el PGA Tour, concedió una entrevista a la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

El golfista chileno Joaquín Niemann, de gran presente en su primera temporada en el PGA Tour, se confesó en entrevista con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, donde reveló su admiración por Marcelo Ríos y cuál es su sueño representando a nuestro país.

El joven prodigio de sólo 19 años viene de conseguir un sexto lugar en el Memorial Tournament que se disputó en Ohio, Estados Unidos, lo que le valió para sacar invitación permanente para el resto del año.

Después de la primera semana que tuve como profesional, me pregunté por qué no lo hice antes”, comentó el nacional sobre su primera experiencia en las grandes ligas del golf mundial.

Cuando era amateur, en enero o febrero de este año, pensé que iba a ser distinto, porque todos comentaban cómo lo iba a hacer. Pero una vez que partí al Valero (Texas Open), que fue mi primer torneo profesional, dije que es lo mismo. El tema de hacer un swing o pegarle a la pelota, al final se trata de lo mismo y divertirse”, agregó.

Fue muy satisfactorio tener mi primer debut profesional en el PGA contra los mejores y terminar sexto jugando así de bien, me da mucha motivación y ganas de ver qué va a pasar lo que queda del año y el resto de mi vida”, analizó también.

Además, el jugador aprovechó de mostrar su admiración por la leyenda del tenis chileno Marcelo Ríos, eligiéndolo a su juicio como el mejor deportista de nuestro país de todos los tiempos.

Sobre su roce con grandes estrellas como el estadounidense Tiger Woods o el español Sergio García, Niemann reveló que “me acuerdo cuando tenía 6 o 7 años, que los veía en la tele a Tiger, a Sergio, Phil Mickelson, a todos ellos. Siempre iba a la cancha y trataba de imitarlos, ser como ellos imaginando que estaba en un campeonato con toda la gente, aunque en realidad estaba solo”.

Ahora tuve la suerte de conocer muy bien a Sergio García. Fue como un sueño hecho realidad, hace 10 años viéndolos en la tele ganando torneos y ahora estar jugando con ellos y conociéndolos además como personas”, añadió.

Finalmente, el golfista nacional se proyecta para lo que podría ser su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Panamericanos 2023 que se organizarán en nuestro país, asegurando que “sería un sueño para mí ganar una medalla olímpica”.

[VIDEO] La entrevista completa de Pauline Kantor a Joaquín Niemann

Para todos los deportistas es el mejor premio que uno puede recibir, aparte que uno está representando a su país, no como un PGA. Jugar Olimpiadas o Panamericanos uno se siente que está jugando por todo el país, no sólo por el equipo del golf, sino que de todos los deportistas”, cerró.