DeportesT13

Westbrook y LeBron guían a la victoria a Thunder y Cavaliers en la NBA

Westbrook y LeBron guían a la victoria a Thunder y Cavaliers en la NBA
T13
Compartir
Russell Westbrook, por Oklahoma City Thunder, y LeBron James, por Cleveland Cavaliers, fueron las mejores figuras de la jornada de sábado de la NBA.

AFP

Los astros Russell Westbrook y LeBron James terminaron el año por todo lo alto en la NBA al concluir el sábado con soberbios desempeños en el triunfo de sus respectivos equipos.

Westbrook totalizó 17 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias para guiar a los Oklahoma City Thunder en una victoria de 114-88 sobre Los Angeles Clippers.

Para Westbrook fue su "triple-doble" número 16 de la temporada y el 53 de su carrera.

El estelar canastero jugó apenas 28 minutos, seguido en el ataque por sus compañeros Victor Oladipo, con 15 puntos, y el turco Enes Kanter, con 23 y ocho tablas.

Westbrook se recuperó de un funesto partido anterior -perdieron ante los Grizzlies-, en el cual apenas anotó 12 puntos y perdió seis balones antes de ser expulsado por dos faltas técnicas a la mitad del tercer parcial.

"Fue bueno, el ritmo fue alto", dijo Westbrook después del partido. "Vic (Oladipo) estuvo maravilloso, la oportunidad de tener otro controlador de pelotas en el juego, él fue capaz de llevar a cabo diferentes jugadas para nuestro equipo, fue muy bueno", agregó.

En Charlotte, en tanto, LeBron y Kevin Love se echaron a los Cavaliers al hombro una vez más para vencer a los locales Hornets por 121-109.

Sin Kyrie Irving -lesionado-, LeBron se desbordó con 32 puntos, 17 de ellos en el primer cuarto, y Love añadió 28 tantos y capturó 10 balones en la lucha reboteadora.

Otros que destacaron por los Cavaliers fueron Jordan McRae, con 20 tantos, y Kay Folder, con 13 cartones.

LeBron también aportó al triunfo nueve servicios para anotación y capturó seis balones debajo de los tableros. Love anotó 15 puntos en el segundo parcial, ayudando a Cleveland a una ventaja de 71-59 en el descanso intermedio.

En otros resultados de la jornada, Memphis Grizzlies a Sacramento Kings 112-98, Milwaukee Bucks a Chicago Bulls 116-96, Houston Rockets a New York Knicks 129-122 y Utah Jazz a Phoenix Suns 91-86.

Señal T13 En Vivo