Violencia en el Nacional: Gobierno emplaza a Azul Azul a “asumir responsabilidades”
Agencia Uno - Vocera de gobierno, Camila Vallejo
La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, emplazó a Azul Azul a asumir "responsabilidades" tras los violentos hechos que protagonizaron hinchas de la Universidad de Chile en el empate ante Audax Italiano, en el marco de la primera fecha de la Liga de Primera.
La ministra indicó en la vocería que están realizando un "trabajo muy intenso" como Estado, pero realizó un llamado a que la responsabilidad no es exclusiva del gobierno
"Esto no se trata simplemente de la tarea que tiene que hacer el Estado, sino que también los clubes, la gente que participa y también quienes hacen negocios del fútbol", planteó Camila Vallejo.
"No puede ser que tengamos episodios de violencia sin que se asuman responsabilidades en esta materia. El trabajo del Estado ha sido claro. Carabineros ha estado trabajando permanentemente en proteger a las familias que quieren ir a disfrutar con sus hijos del fútbol", siguió.

La estrategia de exagente FIFA para frenar violencia en los estadios en Chile: "No estamos mejor que hace 30 años"
"Esto requiere no sólo una coordinación de parte de las institución del Estado con los privados, sino también que se asuma las propias responsabilidades", sostuvo.
"Nosotros vamos a seguir obviamente en esa tarea y la institucionalidad, al menos, de nuestra parte está funcionando en esa dirección", cerró Camila Vallejo.
Las declaraciones de la vocera de Gobierno fueron realizadas luego de que se conociera el contundente informe del árbitro de ese encuentro, Gastón Philippe, en contra de la Universidad de Chile, como club local.
En esa oportunidad, el juez central detalló minuciosamente los desmanes ocasionados por los hinchas de la Universidad de Chile.
Asimismo, el club recientemente informó que hay siete personas que fueron identificadas y que presentarán "querellas" por los desórdenes y disturbios en el Estadio Nacional el pasado viernes.

