¿Qué hay detrás de la participación de Donald Trump en la final del Mundial de Clubes entre el Chelsea y PSG?
Donald Trump dice presente en la final del Mundial de Clubes entre PSG y Chelsea como un invitado estelar de la FIFA. El ente rector del fútbol confía en la figura del Presidente de Estados Unidos como un facilitador de instancias y espacios.
¿A qué va Donald Trump a la final del Mundial de Clubes en el MetLife Stadium?
Mucho tiene que ver con la decisión de hacer este viaje, el que realiza junto a la Primera Dama Melania Trump, su reciente asociación con Gianni Infantino, quien impulsó la presencia de la FIFA en la Trump Tower de Nueva York, que en la semana previa de la definición entre parisinos y blues sirvió como un verdadero museo del fútbol.

Chelsea vs. PSG: Horario, formaciones y dónde ver la final del Mundial de Clubes
Esta sede continuará funcionando como otra oficina central, misma que seguirá abierta en paralelo a las de Zúrich, Suiza, de cara a la Copa Mundial 2026 y al Mundial de Clubes Femenino de 2028, siguientes desafíos clase A en el territorio, aunque el segundo todavía no está asegurado para disputarse en Norteamérica, así como tampoco el Mundial de Clubes 2029 (masculino), su último anhelo de la década con potencial extensión a 48 equipos.
"Estamos muy agradecidos con el Presidente y su equipo. El Presidente asistirá al juego, él ciertamente ama el trofeo", anticipó Infantino durante la presentación de la exhibición y de la copa. "La oficina es una intersección del deporte, la cultura y el liderazgo global", detalló la Organización Trump en un comunicado de prensa.
Trump, que siempre ha estado más cercano a eventos deportivos, como los especiales de la UFC, se hace presente en el partido que todo el mundo estará observando, en búsqueda de llevar los focos hacia Estados Unidos, una sede que considera preparada para concentrar una buena porción de los próximos grandes eventos del fútbol.

