DeportesT13

La postura de Tabárez tras polémica con el VAR: "Se instauró y hay que respetarlo"

La postura de Tabárez tras polémica con el VAR: "Se instauró y hay que respetarlo"
T13
Compartir
El entrenador de la selección uruguaya se refirió a la polémica arbitral que perjudicó a Chile en Montevideo.

El juez paraguayo Eber Aquino fue el encargado de impartir justicia en el duelo que enfretó a Uruguay y la Selección Chilena en el arranque de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, siendo protagonista por el penal no cobrado a favor de La Roja.

Una decisión que indignó a los jugadores chilenos y que ha generado toda una polémica en torno al arbitraje del paraguayo y principalmente al VAR, que no intervino en la jugada. 

LEE TAMBIÉN: ANFP pedirá audios del VAR y exigirá castigo para árbitro paraguayo tras polémica derrota de Chile

Ante esto, el entrenador del conjunto charrúa, Óscar Washington Tabárez, indicó que no puede "ahondar sobre expresiones, sentimientos o posturas de otras personas, nosotros tratamos de no hacer eso, nunca opinamos. Más allá de que sean justas o injustas, son siempre opinables".

Además el "Maestro" sostuvo que no mantienen "la postura de no hablar, cuando nos perjudicaron, tampoco. Yo acepto lo que suceda, hay que respetarlo".

LEE TAMBIÉN: El polémico mensaje que Claudio Bravo publicó y luego borró de sus redes sociales

Con respecto al uso del VAR y la falla de no cobrar el penal claro, dijo que "el deseo es mejorarlo permanentemente, pero no se debería encontrar cualquier ocasión en la que uno se siente perjudicado para hacer una revolución. Nosotros no lo hacemos".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */