Prensa ecuatoriana reacciona a "indirecta" de Octavio Rivero en redes y esto dicen sobre su posible llegada a la U
Octavio Rivero - Instagram: @octaviorivero29
Universidad de Chile tiene un gran anhelo para este mercado de fichajes: Octavio Rivero. El delantero de 33 años vive días convulsionados en Barcelona de Ecuador, donde aún no puede concretar su salida en medio de líos dirigenciales y económicos.
Además de la inminente llegada de Juan Martín Lucero al Centro Deportivo Azul (CDA), el delantero uruguayo podría alistar sus maletas y viajar a Chile para convertirse en nuevo jugador del "Romántico Viajero".
Octavio Rivero, entre los líos dirigenciales y su posible llegada a la U
Desde Ecuador, detallan que el cuadro de Guayaquil le debe más de 500 mil dólares por concepto de remuneraciones, por lo que podría acogerse a la normativa FIFA y romper su vínculo contractual. En medio de ese delicado contexto, la U habría tomado ventaja en la puja por el jugador con un millón de dólares sobre la mesa, que serían suficientes para despertar su interés y el de su representación.
En ese sentido, medios como El Universo y Expreso indican Rivero tiene todo listo para marcharse del club, donde marcó 25 goles en un total de 56 partidos. Ahora, falta definir su destino, ya que hay otros clubes interesados desde Colombia como Junior de Barranquilla y Atlético Nacional.

Hinchas amenazan a Gabigol en su presentación con el Santos frente a periodistas y dirigentes
El ex Colo-Colo es el protagonista de una verdadera novela que aún no encuentra final. A través de sus redes sociales, dejó el siguiente mensaje: “Seguimos. Empezó la opereta de los títeres”, que generó aún más suspicacia entre los medios de comunicación.
"Pese a las especulaciones, el charrúa se mantiene entrenando por su cuenta a la espera de tomar una decisión sobre su futuro. El cuadro canario empezará en el transcurso de la semana los chequeos médicos y la pretemporada 2026", destaca El Universo.
¿Cuál será el futuro Rivero? Azul Azul quiere agilizar las tratativas y ya puso una oferta sobre la mesa. El atacante podría sumarse a Eduardo Vargas y Juan Martín Lucero como nuevas contrataciones en la U de cara al 2026.

