DeportesT13

Presidente de Defensa y Justicia sobre los puntos que exige Coquimbo: "Hubiésemos hecho lo mismo"

Presidente de Defensa y Justicia sobre los puntos que exige Coquimbo: "Hubiésemos hecho lo mismo"
T13
Compartir
“Cada uno tiene que proteger sus porotos”, expreso José Lemme tras la suspensión de la semifinal de ida de la Copa Sudamericana y el traslado del partido a Asunción.

La Conmebol suspendió el jueves el partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2020, que se debía disputar a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.

Además de la suspensión, debido a los casos positivos de coronavirus en el “Halcón”, el organismo optó por trasladar el encuentro a Asunción, en Paraguay, el próximo martes 12 de enero, una situación que desató la molestia del elenco “Pirata”.

[LEE TAMBIÉN] Los tres puntos o jugar un partido único en Asunción: las exigencias de Coquimbo a la Conmebol

Frente a esto, el cuadro de la Cuarta Región oficializó este viernes su reclamo a través de una carta enviada a la Conmebol, firmada por el presidente Jorge Contador, donde le exige al organismo darle los tres puntos a Coquimbo o que se juegue un único partido en Asunción (no ida y vuelta).

Acerca de la petición de puntos por parte del cuadro “Pirata”, el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, expresó en conversación con Deportes en Agricultura que “no opinaré porque capaz que nosotros hubiésemos hecho lo mismo. Cada uno tiene que proteger sus porotos”.

Sobre la polémica que se desató tras la suspensión del encuentro, el mandamás del club de Florencio Varela señaló que “es muy desagradable estar en esta situación principalmente nosotros porque no hicimos nada para estar en este tema. Cumplimos con todos los protocolos, no es la primera vez que viajamos. Nunca hemos llegado a una situación como esta, es incómoda; este virus nos tiene a todos en jaque y lamentablemente es así”.

“No quiero opinar nada sobre el tema porque es tan incómodo para nosotros como para Coquimbo. Estamos en dos competencias y no nos favorece a nadie, hablar de esta cuestión no nos sirve a nadie. La preocupación más grande es que todos nos podamos ir, que entremos a Argentina y que esto sea un sueño no más”, agregó.

Finalmente, Lemme –al igual que la Conmebol– también apuntó a la demora en la entrega de la información en Chile.

“Nosotros realmente no hemos tenido ningún tipo de información. El resultado del PCR que nos hicieron en el aeropuerto lo debíamos tener en un plazo de pocas horas y los tuvimos ayer (jueves) vía telefónica. No tuvimos ninguna certeza de que hayamos tenido información oficial de estos temas, eso era lo que más preocupado nos tenía. Si omitimos algún error fue por un tema de desentendimiento, nada más. Hoy lo que más me preocupa es salir (de Chile) en las mejores condiciones y si nos equivocamos en algo, ofrecemos las disculpas”, afirmó.

Señal T13 En Vivo