Presidente de Independiente llega a la Conmebol e insiste: "El vandalismo lo cometieron los chilenos"
ATON/Edición/X
Siguen las reacciones después de la "Tragedia de Avellaneda" ocurrida anoche en Buenos Aires, Argentina. Después de la fatídica noche marcada por una serie de enfrentamientos violentos entre la hinchada de Universidad de Chile e Independiente, el presidente del "Rojo", Néstor Grindetti, cumplió con su palabra y ya está en Paraguay para defender los intereses del club argentino.
El mandatario sembró la polémica después de emitir una declaraciones en las que argumentó que su hinchada mantuvo un comportamiento "ejemplar", culpabilizando a los aficionados de la U por haber ocasionado el terrible episodio. Esto generó la inmediata reacción de los azules. Entre ellos, del capitán Marcelo Díaz, que indicó que sus dichos eran de un carácter "repudiable".

Colo-Colo deja a un lado la rivalidad y entrega su "apoyo total" a la U tras incidentes en Argentina
Néstor Grindetti: "El vandalismo lo cometieron los chilenos"
El dirigente del cuadro argentino está en tierras paraguayas para hacer su visita a las oficinas de la Conmebol. Allí, reafirmó su posición en los micrófonos de TyC Sports. “El partido fue cancelado por la violencia generada por los simpatizantes de Chile”, comenzó comentando.
“Vengo a contar lo que pasó y a transmitir que vamos a defender a la gente y a los intereses de Independiente. Está claro en las imágenes que el vandalismo lo cometieron los chilenos desde que empezó el partido. Se arma un hueco en la tribuna porque empiezan a tirar cosas. Conmebol cancela el partido producto de esos hechos”, agregó.
En ese sentido, Grindetti sentenció en que "vamos a defender todo, tenemos derecho a eso, a los puntos, y que tomen medidas con los que hicieron esa violencia”.


