Pudo demandarlos por Ley Karin: Revelan el último gesto de Jorge Almirón en Colo-Colo
Jorge Almirón - ATON
La época de Jorge Almirón como director técnico de Colo-Colo ya es historia. Luego de meses turbulentos en lo futbolístico y dirigencial, el DT argentino se despidió definitivamente del elenco después de la estrepitosa caída 4-1 ante Universidad Católica en el Estadio Monumental.
Esa derrota fue el punto final para un ciclo que estaba más que cumplido... y dejó el camino llano para que él y Blanco y Negro dejaran de lado sus diferentes puntos de vista y sellarán el acuerdo. Ahora, los albos buscan desesperadamente un nuevo entrenador para no quedar fuera de las copas internacionales.
La salida de Almirón de Colo-Colo: El día que cambió todo y la demanda por Ley Karin que nunca llegó
En el marco de ese éxodo, el representante de Almirón, Pablo del Río, entregó detalles inéditos de los últimos días de su paso por el "Cacique". En conversación con La Tercera, el agente señaló que "hasta el último día Jorge siempre se brindó al máximo. Es un agradecido a la gente que confió en él, al club, al plantel y a todos los colocolinos”.

¿De Barcelona a Macul? Colo-Colo podría romper el mercado y traer a ex DT de Lionel Messi
"Ni el más pesimista de los colocolinos...ni el más exitista hincha del equipo contrario, podía en ese momento imaginarse que podía pasar lo que pasó, pero el fútbol tiene estas cosas”, agregó en referencia a los títulos que logró el trasandino al mano del primer equipo en 2024 (Campeonato Nacional y Supercopa).
Por otro lado, del Río tuvo palabras para el momento "de quiebre" entre el DT y Colo-Colo: la tragedia durante el frustrado partido entre el "Cacique" y Fortaleza por la Copa Libertadores, que terminó con hinchas ingresando a la cancha y dos personas muertas en las inmediaciones del Estadio Monumental.
“La tragedia del 10 de abril cambió todo. A partir de ahí, algo se rompió y el equipo lo sintió. Queda la sensación de que las cosas hubiesen sido distintas si nada hubiese pasado esa noche”, dijo.
Para cerrar, el representante entregó un dato poco conocido respecto al paso de Almirón en Macul. En medio de las estancadas negociaciones para cerrar su salida, al argentino le recomendaron demandar al club por Ley Karin, pero él desistió por "respeto".

¡Otro más! Nuevo despido de DT remece al fútbol chileno
“Siempre sostuve que no era un tema económico. Post decisión del presidente y parte del directorio de despedirlo, varios abogados especialistas en derecho laboral le aconsejaron acogerse a la Ley Karin. Tenía pruebas suficientes y todos los argumentos necesarios para exigir cobrar la totalidad de su contrato más una indemnización. Sin embargo, por respeto al club y a sus hinchas decidió no hacerlo, rescindiendo contrato unos meses después y resignando más de dos millones de dólares”, concluyó.


