Quién es Ann-Katrin Berger, la arquera que superó dos veces el cáncer y que fue la salvadora de Alemania en la Euro
AFP - Ann-Katrin Berger Euro 2025
El sábado 19 de julio se jugó el último partido de cuartos de final de la Euro Femenina 2025, protagonizado por Francia y Alemania, campeona del certamen en ocho ocasiones.
El partido estuvo marcado por la temprana expulsión de Kathrin Hendrich, que dejó a las alemanas jugando con 10 prácticamente todo el encuentro producto de un tirón de pelo, el cual además fue sancionado con un penal que Grace Geyoro se encargó de convertir. Diez minutos después Sjoeke Nusken marcaría el del empate.
Durante el transcurso del partido, el VAR le anuló un gol a las francesas, las alemanas fallaron un penal; y Ann-Katrin Berger, la arquera alemana, tuvo una gran actuación, por lo que el marcador 1-1 se mantuvo hasta el final y el ganador se definió por la vía de los penales en la que Alemania ganó 6-5.
Ann-Katrin Berger, la figura del partido
La arquera de 34 años tuvo una gran actuación en el partido disputado por los cuartos de final. Francia disparó en 9 ocasiones al arco, pero solo pudieron marcar uno en los 120 minutos de juego. Incluso una de las atajadas de Berger se viralizó en redes sociales teniendo miles de visitas y reacciones.
En la tanda de penales, volvería a brillar y ser protagonista, marcando uno y atajando dos, el primero a Amel Majri, y el segundo a Alice Sombath, sellando así la clasificación a semifinales, fase en la que enfrentarán a la España de Aitana Bonmatí, actual ganadora del balón de oro.

"Nada más": Claudio Palma no relatará más el fútbol chileno
Tras su actuación, la organización decidió entregarle el premio de jugadora del partido.
“Hice mi parte del juego. El equipo trabajó muy duro durante los 120 minutos, así que todo el mérito es del equipo, no mío. Todo el mundo debería hablar de la actuación del grupo, porque fue increíble”, declaró la guardameta.
Los dos cánceres que superó Berger
En 2017 se encontraba jugando para el Birmingham del fútbol inglés, cuando tuvo que retirarse del fútbol por unos meses, debido a que le detectaron un cáncer de tiroides. Regresó a las canchas en 2018, año en el que pudo jugar sin inconvenientes y pudo dar el salto a un grande, el Chelsea, donde jugaría 6 años.
Su debut en la selección fue en 2020, y debido a sus grandes actuaciones, fue convocada a disputar la Euro Femenina de 2022. En aquel torneo, Alemania lograría llegar a la final, pero días antes de jugarla, se enteró nuevamente de un cáncer tiroideo. Esto no se lo contó a sus compañeras de selección (ni de equipo), con el objetivo de no desconcentrarlas. Finalmente la campeona sería Inglaterra tras ganar 2-1 con un gol en la prórroga.
Revisa la destacada atajada de Ann-Katrin Berger que mantuvo con vida a Alemania:

