DeportesT13

Quinteros y situación en Chile: "No están las condiciones para jugar la final de Libertadores"

Quinteros y situación en Chile: "No están las condiciones para jugar la final de Libertadores"
T13
Compartir
En conversación con un medio trasandino, el técnico de Universidad Católica se refirió a la situación que vive nuestro país.

LEE TAMBIÉN: SIGUE AQUÍ NUESTRO MINUTO A MINUTO DE LAS PROTESTAS EN CHILE

Luego del estallido social que se dio en nuestro país hace dos semanas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha suspendido tres fechas del campeonato nacional, por la continuidad de las manifestaciones y el descontento de la ciudadanía. 

En ese sentido, Universidad Católica podría haberse consagrado como campeón del torneo si vencía a Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo y Palestino no ganaba en su respectivo encuentro, pero desde la jornada 25 en adelante, el fútbol chileno tuvo un pare. 

"Ya se suspendieron tres fechas. Nosotros jugábamos con Colo Colo y si ganábamos y Palestino no lo hacía podíamos consagrarnos. Estamos ansiosos para que se vuelva a jugar". conversó con el programa Jogo Bonito el actual técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros.

LEE TAMBIÉN: GARÍN POR LA SITUACIÓN EN CHILE: "ESTE TRIUNFO ES PARA ELLOS, PARA LOS QUE ESTÁN SUFRIENDO MUCHO"

Consultado por la situación actual de los cruzados, el trasandino aseguró que "entrenamos todos los días con normalidad y el sábado vamos a jugar un amistoso para no perder ritmo. Queremos terminar lo más rápido posible el torneo, pero lo principal es que se solucione todo en el país".

El estratega además fue consultado por la posibilidad real de que la final de la Copa Libertadores se juege en el Estadio Nacional el próximo 23 de noviembre, tema sobre el que fue claro:

"Hoy por hoy no están dadas las condiciones para jugar la final de la Copa Libertadores. Si bien las manifestaciones bajaron en continuidad y cantidad de gente, preocupa ese grupo que prende fuego. Son gente que perjudican al justo reclamo de la gente".

"El viernes pasado hubo una protesta de más de 1 millón de personas que protestaron de manera pacífica pero también hay pequeños grupos que dan miedo y perjudican todo lo demás", puntualizó Quinteros.

Señal T13 En Vivo