EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Benjamín Israel sobre Campeonato Mundial de Rally: "Yo creo que va haber un antes y después"

Benjamín Israel sobre Campeonato Mundial de Rally: "Yo creo que va haber un antes y después"
T13
Compartir
La sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally se realizará en mayo en la región del Biobío.

La sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) se realizará entre el 9 y 12 de mayo en la ciudad de Concepción, Chile, siendo antecedido por el de Argentina que termina el 28 de abril.

El evento se llevará a cabo en el Parque de Asistencia, que estará ubicado en el Casino Marina del Sol, con el Hotel Sonesta que se dispondrá como centro de operaciones. En tanto, el Media Center se encontrará en el Puerto Marina.  

La Instancia deportiva comenzará con el “shakedown” a las 11:00 horas y una Ceremonia Protocolar del certamen esa misma tarde.

Para el día viernes habrá una exigente jornada para las tripulaciones y máquinas, donde se espera correr siete especiales con 140,18 km cronometrados.

El sábado estará marcado por las seis nuevas especiales programadas con un total de 130,67 km competencia. En tanto, para el día domingo, se correrán cuatro especiales de 62,16 kilómetros.

En conversación con T13, Benjamín Israel, piloto de Rally por Citroen, habló sobre lo que se vive a pocos días de uno de los rallys más exigentes en la historia del motorsport nacional.

“El mundo motor en Chile ha crecido mucho, cada vez hay más fanáticos y seguidores del rally y también de las otras disciplinas. Yo creo que va haber un antes y después, luego de la fecha del Mundial, veo a mucha gente con ganas de ir pero en realidad no saben muy bien lo que es. No se imaginan tampoco lo grande y competitiva que es la categoría. Esperar que llegue luego, hacer un buen papel y que todo siga creciendo”, explicó el deportista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buen domingo a todos! ?? @mango_man #mangoman

Una publicación compartida por Benjamin Israel ?? (@benjaisrael90) el

Al ser consultado por el crecimiento del mundo tuerca en el país, y por si participaría en una Fórmula E, Israel indicó que lo suyo “es la tierra”, pero que si se abre una posibilidad “feliz participaría”. Pero aclaró que por ahora está “muy enfocado en el Rally”.

Revisa las declaraciones completas de Benjamín Israel. 

Revisa este video también: