DeportesT13

Rally Mundial: Locales comerciales de Concepción extenderán horarios de atención

Rally Mundial: Locales comerciales de Concepción extenderán horarios de atención
T13
Compartir
El presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo de la Torre, hizo un llamado a "no cobrar precios excesivos".

Se aproxima la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) que se correrá en distintas comunas de región del BioBío, siendo Concepción el punto principal de la cita donde recibirán a los 63 competidores y más de 100 mil personas.

En este contexto, Felipe Horta, productor general del evento motor, destacó que este evento de nivel mundial está organizado por más de 3000 personas, muchos de ellos con más 19 años de experiencia.

“Este es un evento que nos va a pertenecer 100% a Chile. La organización de este evento va a ser hecha por chilenos, va haber en la orden de 3000 personas involucradas en la producción, en conjunto con el WRC y la FIA”, anunció en conferencia de prensa.

La gran afluencia de turistas es un punto muy importante a considerar para la ciudad penquista. En esta línea, el presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo de la Torre, señaló que está en conversaciones con los asociados y no asociados para extender la atención del comercio local.  Asimismo, realizó un llamado a los locatarios a atender bien a los visitantes y ser justos con los precios.

“El llamado es a atender bien a los turistas, no cobrar precios excesivos, a tener sobre todo en los restaurantes, las cartas con los precios en dólares para los turistas y , por sobre todo, los comerciantes extender un poco los horarios”, manifestó Torre.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que la ciudad tiene experiencia en diversos tipos de eventos masivos. Tal fue el caso de la Copa América y la última versión del Festival Rock and Conce.

“Concepción se está transformando en una eje, en un polo, donde existen actividades para todo tipo de público, para todo tipo de intereses, para todos los bolsillos. Así que la idea es que Concepción se transforme poco a poco en la capital del sur de Chile que permita generar aquí un centro y un eje de distintas actividades e iniciativas”.

El Rally Mundial será gratuito y tendrá 21 lugares seguros para que el público se instale en la ruta. “Vamos a tener waze, señalética y carabineros va instalar en cada una de las pruebas especiales un campamento especializado para manejar la seguridad previa”, agregó Horta.

Señal T13 En Vivo