DeportesT13

[VIDEO] La trascendental función de los navegantes en el Rally Mundial

[VIDEO] La trascendental función de los navegantes en el Rally Mundial
T13
Compartir
Los pilotos llegaron esta mañana al "Shakedown" acompañados de sus copilotos.

Este jueves se prendieron los fuegos de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019 con el “Shakedown”, reconocimiento opcional de ruta que hacen los deportistas previo a la competencia.

Diversos pilotos llegaron acompañados de sus navegantes (copilotos) al sector Pinares de San Pedro de la Paz, para conocer las condiciones en las que correrán a partir del viernes.

Pero la competencia no solo será desafiante para los conductores, sino que para sus copilotos, a quienes denominan como “los dueños del mapa en el Rally”.

Leer más: [VIDEO] Bajo la lluvia rugen los motores en el ‘Shakedown’ de la sexta fecha del Rally Mundial

¿Cuál es la labor de los navegantes?

Recorren caminos a toda velocidad y ayudan a sumar puntos para el campeonato sin estar al volante. La labor trascendental de los copilotos consiste en memorizar el camino, además de marcar los quiebres inesperados y curvas peligrosas para el piloto.

“La función de un copiloto, sin duda es un poco, ser los ojos de un piloto, es ir anticipándole los accidentes geográficos que se van marcando dentro del tramo, dentro de la prueba especial” explicó  Alberto Álvarez, uno de los navegantes de la competición.

Miguel Recalt coincide con Álvarez y agregó que deben “transmitir al piloto lo que él nos transmitió durante el reconocimiento en tiempo y forma”.

Revisa aquí cuál es la versión de “los dueños del mapa” en el Rally Mundial 2019.

Revisa este video también: