DeportesT13

Colo Colo es el mejor chileno: Conmebol publica el ranking sudamericano 2021

Colo Colo es el mejor chileno: Conmebol publica el ranking sudamericano 2021
T13
Compartir
Desde la sede del fútbol sudamericano indicaron que este listado ayudará para la conformación de los grupos para la Sudamericana y Libertadores.

Conmebol dio a conocer el listado de equipos sudamericanos y las posiciones que ocupa cada uno en el concierto internacional. Noticias poco alentadoras para el fútbol chileno, puesto que el equipo nacional mejor ubicado es Colo Colo quien aparece recién en el casillero número 28.

Posteriormente, el segundo mejor ubicado, es el Club Universidad Católica siendo en número 30 de la lista que es encabezada por River Plate, Boca Juniors y Gremio.

[FOTOS] Así luciría la nueva camiseta Adidas de Colo Colo
[FOTOS] Así luciría la nueva camiseta Adidas de Colo Colo

Con relación al Club Universidad de Chile, la escuadra universitaria asoma en el puesto 41 de los 262 elencos publicados en la lista oficial.

Este ranking 2021 fue aprobado por el Consejo de la CONMEBOL el 2 de octubre del año 2020 y será utilizado para la conformación de los bolilleros para el sorteo de las Fases 1 y 2 de la CONMEBOL Libertadores 2020 que será realizado el próximo viernes, 5 de febrero.

Palmeiras y Santos definen al Campeón de la Copa Libertadores en el Maracaná
Palmeiras y Santos definen al Campeón de la Copa Libertadores en el Maracaná

Cómo influye en la Libertadores

Desde Conmebol detallaron los aspesctos que se tomarán en cuenta para la conformación de parejas para la edición 2021 de Copa Libertadores

  • PERFORMANCE ÚLTIMOS 10 AÑOS: Puntaje de Conmebol Libertadores 2011-2020.
  • COEFICIENTE HISTÓRICO: Puntaje de Conmebol Libertadores 1960-2010.
  • CAMPEÓN TORNEO LOCAL: 50 puntos al campeón o campeones local.

Para la ubicación de los equipos participantes de la Copa Sudamericana dentro del Ranking se tiene en cuenta la sumatoria de:

  • PERFORMANCE ÚLTIMOS 10 AÑOS: Puntaje de Conmebol Sudamericana 2011-2020.
  • COEFICIENTE HISTÓRICO: Puntaje de Conmebol Sudamericana 2002-2010.

Así fue como desde el ente rector del fútbol sudamericana indicaron: "Es importante aclarar que, sumando la puntuación obtenida en ambos torneos, obtenemos la puntuación total de los clubes para el Ranking Clubes CONMEBOL 2021".

Señal T13 En Vivo