Real Madrid le ganó el Derbi de Madrid a Atlético de Madrid por 5 a 3



Antoine Griezmann hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 36 de la primera etapa. El delantero recibió un pase de Rodrigo De Paul y logró un disparo preciso y potente al palo derecho desde el semicírculo.
Antoine Griezmann fue la figura del partido. El delantero de Atlético de Madrid marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 61 pases correctos.
Otro jugador relevante en el partido fue Dani Carvajal. El zaguero de Real Madrid fue importante por anotar 1 gol, ganar 2 pelotas y lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.
El volante Marcos Llorente de Atlético de Madrid sacó a bailar al volante Eduardo Camavinga de Real Madrid y le tiró un caño a los 91 minutos de la segunda etapa.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego.
El director técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, planteó una estrategia 4-4-2 con Kepa Arrizabalaga en el arco; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Ferland Mendy en la línea defensiva; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Luka Modric y Jude Bellingham en el medio; y Rodrygo y Vinicius Júnior en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Diego Simeone se pararon con un esquema 3-5-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso en defensa; Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Koke, Saúl Ñíguez y Samuel Lino en la mitad de cancha; y Álvaro Morata y Antoine Griezmann en la delantera.
El árbitro Javier Alberola Rojas fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Real Madrid es uno de los finalistas de Espana - Supercopa 2024 y jugará con el vencedor de Barcelona o Osasuna. La definición del torneo será el próximo domingo 14 de enero.