"Regresó para sacarla del fuego": Futbolista que salvó a su novia de incendio en Suiza tiene "quemaduras en 30% del cuerpo"
Tahirys Dos Santos y su novia - Instagram: (@tahirys3)
Preocupación por el estado de salud de Tahirys Dos Santos, jugador de 19 años del Metz de Francia, quien fue uno de los heridos confirmados del incendio en Nochevieja en un bar-discoteca en Crans Montana, reconocido centro de esquí ubicado en Suiza, que dejó un total de 40 fallecidos.
Christophe Hutteau, agente del futbolista, explicó que el jugador fue trasladado en Alemania tras sufrir quemaduras del "30% de su cuerpo". "No puedo decir que está bien porque sufre terriblemente", dijo.
El caso de Dos Santos dio la vuelta al mundo. Según reportes de los testigos, el joven se vio alcanzado por las llamas después de ingresar al recinto para rescatar a su novia. "Se encontraba en el primer piso cuando todo inició, escapó y volvió para ayudar a su pareja", contó Hutteau a BFMTV.
“Él salió de entre las llamas y, al darse cuenta de que su novia seguía dentro, regresó para sacarla del fuego. Además de ser una víctima, Tahirys es un héroe, puede decirse", agregó.

Tragedia en bar de Suiza: Video muestra cómo inició el incendio que dejó 40 muertos
En ese sentido, indicó que "he tenido la suerte de hablar con Tahirys Dos Santos; fue una charla breve porque está vendado casi por completo. Él estaba junto a sus padres y no era apropiado preguntarle por los detalles del accidente, el momento era más para reconfortarlo”.
Crans-Montana: ¿Cómo se originó el incendio que mató a 40 personas en Suiza?
El incendio que arrasó en Año Nuevo un bar de la lujosa estación de esquí de Crans-Montana fue probablemente provocado por bengalas encendidas dentro del local, afirmaron este viernes las autoridades suizas, que trabajan para identificar a los 40 fallecidos.
"Todo indica que el fuego se originó por bengalas o velas bengala colocadas sobre botellas de champán, acercadas demasiado al techo. Eso produjo un incendio rápido, muy rápido y generalizado", declaró la fiscal del cantón suizo de Valais, Béatrice Pilloud, durante una conferencia de prensa.
Mientras las autoridades llevan adelante el proceso de identificación de las víctimas, numerosas familias siguen sin noticias de sus seres queridos.

