DeportesT13

Reinaldo Rueda confirma quién será el capitán de La Roja rumbo a Qatar 2022

Reinaldo Rueda confirma quién será el capitán de La Roja rumbo a Qatar 2022
T13
Compartir
Ahora que están todos los referentes reunidos, el técnico colombiano anunció que Gary Medel llevará la jineta durante el proceso.

Aunque restan cinco meses para que comiencen las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 –en marzo del próximo año– el técnico Reinaldo Rueda ya tomó algunas decisiones de cara al proceso, como por ejemplo, quién llevará la jineta de capitán.

El colombiano enfrentó a los medios este viernes en conferencia de prensa, en la previa del duelo de este sábado frente a Colombia, instancia en la que anunció que Gary Medel será el capitán de La Roja durante el proceso clasificatorio, así como también en los amistosos de esta fecha FIFA.

“El capitán será él, lo hemos decidido desde el inicio del proceso”, afirmó Rueda, respaldando al jugador de Bologna, a pesar del retorno del portero Claudio Bravo, capitán durante prácticamente toda la era de la “Generación Dorada”.

Recordar que el “Pitbull” se perderá el inicio de las Clasificatorias por suspensión y tampoco estuvo en la anterior fecha FIFA, debido a su reciente retorno a la Serie A italiana. Esto motivó a que Rueda pensara en otros capitanes como Paulo Díaz, luego de la negativa de Charles Aránguiz.

“Díaz tiene carácter y está en un equipo grande. Tiene ascendencia y cae bien en el equipo”, manifestó el DT sobre el jugador de River Plate.

Chile enfrenta a Colombia este sábado 12 y a Guinea el martes 15. Ambos duelos son a las 13:00 horas de nuestro país en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, en España.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */