EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
DeportesT13

Rueda y derrota ante Venezuela: “Ojalá podamos replantear la clasificatoria para el próximo año”

Rueda y derrota ante Venezuela: “Ojalá podamos replantear la clasificatoria para el próximo año”
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena lamentó el resultado, pero se mostró tranquilo ante las críticas tras el partido. Rueda reconoció que hubo bajos rendimientos y no se dio un buen juego colectivo.

El técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda lamentó la derrota del combinado nacional ante Venezuela la tarde de este martes, que dejó a Chile solo con cuatro puntos luego de las primeras cuatro fechas de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador colombiano reconoció que hubo bajos rendimientos individuales, lo que generó una baja en el juego colectivo, aunque reaccionó tranquilo ante la pregunta si creía que su cargo estaba en peligro tras este partido.

“Todos los partidos que se pierden siempre van a tener ese riesgo. Todos los juegos de selección nacional se expone uno y estamos en ese camino, de una clasificatoria que ha sido difícil y ojalá que podamos replantearla para el próximo año”, dijo Reinaldo Rueda.

“Es un resultado adverso que no lo esperábamos por la forma en que venía el equipo, pero ese es el juego y hoy Chile no se pudo encontrar desde el primer minuto”, agregó.

La derrota de Chile por 2 a 1, por los goles de Luis Del Pino Mago y Salomón Rondón, además del descuento de Arturo Vidal, dejó a Chile en la sexta posición de la tabla. Los rendimientos individuales no fueron buenos, como la actuación de Guillermo Maripán, cuyos errores costaron el primer gol de la selección vinotinto.  

“No solamente el caso de Guillermo, sino que varios de los hombres que tienen otro comportamiento, otro nivel, y no se logró la dimensión y producto de ello el juego colectivo, el juego coherente no se dio. Solo en algunos momentos del primer tiempo y algunos del segundo”, explicó Rueda.

Señal T13 En Vivo