El mensaje de Ricardo Gareca en su adiós a La Roja: "Chile se tendrá que levantar en un futuro"


El técnico Ricardo Gareca confirmó este martes su salida de la Selección Chilena, luego de la derrota ante Bolivia que significó quedar fuera del Mundial por tercera edición consecutiva.
El “Tigre” entregó una breve declaración a los medios, sin aceptar preguntas, señalando que se reunió con la dirigencia que encabeza el Presidente Pablo Milad para manifestar su agradecimiento.
“No voy a responder preguntas, porque ya tomamos una decisión con todo el cuerpo técnico. Tuve una reunión en el vestuario con los dirigentes, con el Presidente, con todos los directivos también y después con toda la delegación”, comenzó el ahora ex DT de La Roja.
“Les comunicamos que queremos descomprimir la situación, que intentamos pelear hasta el final. Simplemente les manifestamos el agradecimiento nuestro, en todo momento a todos. La verdad es que nos sentimos muy contenidos en toda nuestra estadía en Chile”, agregó.
Gareca aseguró que en su salida de Juan Pinto Durán nunca intervino el aspecto económico. “Quiero dejar bien en claro que nunca hubo un tema económico, porque jamás en ningún lado yo le he hecho juicio a nadie. Simplemente era ponernos de acuerdo, sentí el respaldo de la dirigencia, que eso quiero destacarlo, en todo momento”, afirmó.
Junto con agradecer a los jugadores, también agradeció al público que acompañó a la selección a pesar de que “los resultados no acompañaron en ningún momento”.

"Me niego a bajar mi estilo de vida": Paula Pavic asegura que ha "empezado a gastar más" tras divorcio con 'Chino' Ríos
“No dimos resultados. Lamentablemente, Chile está en una situación que nadie hubiese deseado y deportivamente yo, con toda la experiencia, la carrera que tengo, también es un golpe duro para mí, en mi carrera deportiva en la cual me tengo que levantar, como Chile se tendrá que levantar en un futuro”, concluyó el entrenador.
Ricardo Gareca arribó al país a inicios de 2024 y en 17 encuentros dirigidos sólo logró cuatro triunfos —apenas uno en duelos oficiales— cosechando además cuatro empates y nueve caídas.