DeportesT13

Río de Janeiro, los imperdibles para disfrutar del oro olímpico

Río de Janeiro, los imperdibles para disfrutar del oro olímpico
T13
Compartir
La cita mundial pone en vitrina los encantos de este lugar único en el mundo.

El primer estímulo para viajar a Río de Janeiro, ciudad que desde este viernes 5 albergará los Juegos Olímpicos, es su paisaje, casas y edificios enmarcados por las magníficas formaciones rocosas de sus cerros, la arena blanca de sus playas, el azul del mar y el verde intenso de sus bosques tropicales.

Río es la combinación perfecta entre lo urbano y la naturaleza, lo que hace de esta ciudad un importante destino turístico.

Durante el mes de agosto será sede de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo y la agencia COCHA propone estos tips para que la visita sea tan maravillosa como la ciudad.

1.- Imposible no deslumbrarse con la magnitud de la ciudad de Río de Janeiro cuando se la ve desde la cima del Cerro Corcovado. La cima se ubica a 709 metros sobre el nivel del mar y sobre éste se levantan otros 38 metros de altura del Cristo Redentor. 

2.- Ver el atardecer en el Pan de Azúcar. Desde ahí se pueden ver no sólo las playas de Copacabana e Ipanema, sino también saludar al Cristo Redentor y a sus pies Praia Vermelha, llamada así por la tonalidad amarilla de su arena. 

Río de Janeiro, los imperdibles para disfrutar del oro olímpico
Río de Janeiro, los imperdibles para disfrutar del oro olímpico
Desde este viernes Río de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos.

3.- Conocer el Teatro Municipal, un bello edificio inspirado en la Ópera de París que actualmente se utiliza para el disfrute de representaciones de danza y música.

4.- Destacando en pleno barrio de Lapa se encuentra la Escadaria Selarón, 215 escalones cubiertos con aproximadamente 2000 mosaicos de cerámica rojos, verdes, amarillos y azules, una excelente muestra de arte callejero admirable a la vista y que fue construido por Jorge Selarón, chileno nacido en Limache.

Sin dejar de lado, se debe visitar los barrios típicos de la ciudad, el Centro histórico, Lapa y Urca, Copacabana, Ipanema y Leblón. Para los que viajan con más tiempo deben ver un partido en el Maracaná, visitar el museo de los deportes, conocer la samba en la Samba City, recorrer las favelas en teleférico, además de visitar Paraty y Buzios.

Señal T13 En Vivo