DeportesT13

River Plate vence tranquilamente a Boca Juniors en la primera semifinal de la Copa Libertadores

AFP
Los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron un sólido triunfo por 2 a 0, que pudo haber sido más abultado. Boca necesita ganar por, al menos, dos goles para forzar los penales en La Bombonera.

River Plate derrotó, con solidez, a Boca Juniors en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2019. El equipo "millonario" derrotó por 2 a 0 a Boca en el Estadio Monumental de Núñez y dio un paso importante para clasificar a la final del torneo continental.

La banda sangre abrió rápidamente la cuenta gracias a un penal servido, al medio del arco, por el colombiano Rafael Santos Borré a los 7 minutos de partido. El mismo delantero fue quien había recibido la falta de Emmanuel Más, quien se barrió en zona defensiva y fue detectado por el VAR y cobrado por el árbitro brasileño Raphael Claus.

River Plate siguió dominando el juego ante Boca, que se no se veía preciso en la primera mitad del primer tiempo. La única clara de los “xeneizes” llegó a los 42 minutos, cuando Ramón Ábila aguantó el balón y se la dio a Nicolás Capaldo, quien quedó mano a mano ante Franco Armani, pero elevó su remate.

River Plate vence 2 a 0 a Boca Juniors en la primera semifinal de la Copa LibertadoresAFP

Un derechazo de Borré a la salida de un córner y un tiro libre del uruguayo Nicolás de la Cruz pudieron aumentar la ventaja para el cuadro de la banda sangre, sin embargo, el portero Esteban Andrada contuvo los dos remates y los mandó al córner.

En el segundo tiempo, un palo de Gonzalo Montiel tras un centro y una jugada colectiva que terminó con un remate trabado de Ignacio Fernández, estuvieron cerca de ser el segundo gol de River.

A los 25 minutos del segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo logró el 2 a 0 gracias a una gran jugada colectiva entre Fernández y Matías Suárez, que definió el primero a boca de arco.

River Plate vence 2 a 0 a Boca Juniors en la primera semifinal de la Copa LibertadoresAFP

En los últimos minutos, River estuvo más cerca de aumentar el marcador y cerrar la serie, pero Andrada impidió el tercero. Cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, Capaldo fue expulsado por una falta que Claus revisó en el VAR.

El partido de vuelta por una de las semifinales de la Copa Libertadores se disputará el martes 22 de octubre en La Bombonera. Para obtener el paso a la final, que se disputará en el Estadio Nacional de Santiago, Boca necesita ganar por tres goles de diferencia. 

Un 2 a 0 favorable al "xeneize" mandará el partido a los penales, mientras que a River le basta con un empate o una derrota por hasta dos goles de diferencia.

La otra semifinal, entre Gremio y Flamengo, se comienza a disputar este miércoles a partir de las 21:30 horas en el Arena do Gremio. La revancha será el próximo 23 de octubre.