¿Rompen el mercado? Señalan que Universidad de Chile viaja a Argentina para sellar su primer refuerzo
ATON - Universidad de Chile
La "U" quiere romper el mercado. Universidad de Chile define su plantel de cara al inicio del segundo semestre de 2025.
En el marco de la "Comisión Fútbol" que comenzó durante esta jornada en el Centro Deportivo Azul (CDA), los azules definen lineamientos con miras a una segunda mitad de año repleta de desafíos. Principalmente, la lucha por ganar la Liga de Primera y los playoffs de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Guaraní de Paraguay.

Cecilia Pérez toma fuerza en la U: Azul Azul prepara "Comisión Fútbol" para elegir refuerzos
Desde el recinto ubicado en Avenida El Parrón el deseo es conformar un elenco competitivo que cuente con varias opciones. Por otro lado, los laicos tienen que determinar la continuidad de algunos jugadores que han perdido terreno durante esta temporada, tal como el defensor Fabricio Formiliano (cerca de Unión Española) y el volante Gonzalo Montes.
Universidad de Chile busca su primer refuerzo en Argentina
Bajo ese escenario, la Gerencia Deportiva de Universidad de Chile, encabezada por Manuel Mayo, quiere agilizar el arribo de nuevos nombres. De hecho, hay versiones que indican que el profesional viajó a Argentina para sellar el traspaso de un prolífico futbolista de esa liga.
Se trata de Mateo del Blanco, jugador de 21 años que viste los colores de Unión de Santa Fe. Según indica Radio Agricultura, la "U" debería desembolsar al menos dos millones de dólares para traer al jugador. Una cifra récord y de las más cuantiosas en la historia de fichajes del club, en caso de concretarse.
"Del Blanco fue compañero de Franco Calderón, debiese darse. La U está esperando que baje la burbuja de Unión de Santa Fe, porque ahí quedaron calientes con la U por haberse llevado a Calderón gratis. Ahora quieren cobrarle el IVA de esa negociación y están subiendo la puntería, pero ese es el nombre anotado. Es el que quieren en la U para pelearle el puesto a Matías Sepúlveda", señaló el periodista Cristian Caamaño.

