DeportesT13

Rueda y vuelta de referentes a la Roja: "Todo va a pasar por quienes estén disponibles y dispuestos"

Rueda y vuelta de referentes a la Roja: "Todo va a pasar por quienes estén disponibles y dispuestos"
T13
Compartir
Tras la derrota ante Honduras, el seleccionador nacional se refirió al inicio de las eliminatorias en 2020 para cuando se espera la vuelta de Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo en las convocatorias.

El técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda no dramatizó tras la derrota ante Honduras por 2 a 1 en San Pedro Sula y valoró el encuentro como preparatorio para las eliminatorias mundialistas que comenzarán en marzo de 2020.

“Es un trabajo largo a desarrollar. Estos juegos nos sirven de preparación para lo que será marzo y yo tomaré las mejores decisiones para la selección”, dijo el entrenador colombiano al ser consultado por la convocatoria de Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo para los próximos partidos.

“Todo va a pasar por quienes estén disponibles y quienes estén dispuestos. Pensamos en la mejor nómina”, agregó.

Reinaldo Rueda tras derrota ante Honduras:
Reinaldo Rueda tras derrota ante Honduras:

Sobre el partido en sí, Rueda aseguró que el primer tiempo de Chile fue muy bueno y reconoció la baja de nivel en la segunda mitad. “Pienso que estábamos ante un rival que se hace muy fuerte de local. Hacen un fútbol muy táctico, muy vertical. Sabíamos que teníamos que controlar el partido y evitar que reaccionaran, pero no pudimos”, comentó el técnico.

El duelo estuvo marcado, nuevamente, por la presencia de Bravo en el arco de “la Roja”, sin embargo, el capitán fue el defensor de River Plate Paulo Díaz. “Claudio ya cumplió su etapa como capitán. Tenemos que pensar en esa nueva generación que tiene que asumir esa responsabilidad”, explicó Rueda tras el partido.

Señal T13 En Vivo