DeportesT13

San Marcos de Arica anuncia que recurrirá a todas las instancias para consagrar su ascenso a la B

San Marcos de Arica anuncia que recurrirá a todas las instancias para consagrar su ascenso a la B
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El equipo del norte grande se quedó ad portas de retornar a Primera B y tras la decisión de la ANFP se le cerró la puerta. Acusaron amenazas y anunciaron acciones para lograr el ascenso.

LEE TAMBIÉN: La explicación que dieron desde la ANFP para definir por qué la UC fue campeón y Wanderers no

San Marcos de Arica afirmó que recurrirán a todas las instancias legales posibles para que se les dé el ascenso a Primera B luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidiera que no existieran ascensos ni descensos tras el fin de la temporada 2019 del balompié chileno.

A través de un comunicado, los que eran líderes de la Segunda División Profesional indicaron que "creemos firmemente en los reales fundamentos del deporte en donde se premia el esfuerzo y competitividad".

LA EXPLICACIÓN QUE DIERON DESDE LA ANFP PARA DEFINIR POR QUÉ LA UC FUE CAMPEÓN Y WANDERERS NO

"Como el club más extremo del país y uno de los que más kilómetros atraviesa para jugar en el mundo, tenemos la plena convicción de que no sólo merecemos, si no que debemos participar en año 2020 en la Primera B de nuestro fútbol nacional con las mismas opciones de luchar por el título que el resto de los equipos que compongan dicha división", aseguraron.

De igual manera, manifestaron que "queremos dejar en claro que no descansaremos y (...) recurriremos a todas las instancias legales posibles en busca de justicia".

Por su parte, también manfestaron en Twitter que recibieron amenazas. "Los mismos que hace un par de semana nos amenazaron y censuraron por apoyar el movimiento social, hoy nos cierran las puertas del ascenso".

Señal T13 En Vivo