San Marcos deja a Santiago Morning en cero con un triunfo 2-0
San Marcos deja a Santiago Morning en cero con un triunfo 2-0
Cuando iban 46 minutos del primer tiempo, el remate del volante Mikel Arguinarena pegó en el palo del arco rival y San Marcos se quedó con las ganas de festejar.
La figura del partido fue Felipe Báez. El volante de San Marcos efectuó 20 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Nahuel Donadell fue otro de los jugadores destacados. El delantero de San Marcos mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 18 pases correctos.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Joaquín Barrientos, David Tapia, Sebastián Salazar, Cristian Muga, Minoban Becerra, Sebastián Pérez, Tomás Lerman y Enzo Riquelme. Fue expulsado por roja directa, Kevin Campillay en el minuto 70 del segundo tiempo.
El estratega de San Marcos, Víctor Barría, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Claudio Abarca en el arco; Cristóbal Guerra, Daniel Vicencio, Brayams Viveros y Fabián Píriz en la línea defensiva; Augusto Barrios, Felipe Báez y Mikel Arguinarena en el medio; y Nahuel Donadell, Marcos Camarda y Jimmy Cisternas en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Luis Marcoleta salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Hernán Muñoz bajo los tres palos; David Tapia, Julián Rodriguez, Diego Opazo y John Santander en defensa; Fernando Manríquez, Cristian Muga y Sebastián Salazar en la mitad de cancha; y Joaquín Barrientos, Richard Paredes y Kevin Campillay en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Carlos Dittborn fue Mario Salvo.
Para la siguiente fecha, San Marcos actuará de visitante frente a Curicó Unido, mientras que S. Morning recibirá a D. La Serena.
Con este resultado, el anfitrión acumula 6 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el séptimo lugar.
