Dos fechas de suspensión para Lucas Cepeda por gestos obscenos a la hinchada de la U
Lucas Cepeda - Photosport
El pasado sábado 12 de julio se jugó el Superclásico 197, que estuvo marcado por las polémicas que transcurrieron durante el partido. Se cobraron tres penales, Jorge Almirón fue expulsado y Marcelo Díaz agredió a Esteban Pavez, terminando los dos con tarjeta roja.
A las polémicas mencionadas, se sumó la denuncia del árbitro Piero Maza, quien consignó en el informe que Lucas Cepeda realizó gestos obscenos a la hinchada azul tras finalizar el partido que el cacique perdió 2-1 en el Estadio Nacional.
“Una vez finalizado el partido el jugador n°32 de Colo Colo, Sr. Lucas Cepeda, abandona el terreno de juego haciendo gestos obscenos hacia el público“, señaló.
La sanción que recibió Lucas Cepeda
Lucas Cepeda fue citado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP para el martes 22 de julio, fecha en la que se pudo conocer la sanción que recibió el atacante.

Copa América Femenina: Qué necesita Chile para avanzar a semifinales
Tras analizar el caso, el tribunal resolvió aplicarle dos fechas de suspensión a la figura, lo que provoca un golpe a Jorge Almirón, quien constantemente lo toma en cuenta para los partidos, siendo uno de los más determinantes del equipo, sumando 3 goles y 5 asistencias en 14 partidos jugados por liga.
Colo-Colo no podrá contar con su extremo izquierdo para los partidos de visita frente a O'Higgins y de local contra Huachipato. Por lo que su vuelta a las canchas sería en el Estadio Sausalito de Viña del Mar el domingo 10 de agosto cuando enfrenten a Everton.
Cepeda pidió disculpas
En el último partido de Colo-Colo, en el que vencieron 2-1 a Deportes la Serena, Cepeda tuvo una brillante actuación, generando dos asistencias para que Vicente Pizarro marque el primer doblete de su carrera.

Pidió disculpas: Lucas Cepeda da la cara por los "gestos obscenos" contra la U
Al terminar el encuentro, el delantero salió a hablar con los periodistas para ofrecer disculpas a los hinchas de la Universidad de Chile por los gestos obscenos que fueron consignados.
"Quería dar la cara y poner el pecho por lo que hice. No soy un ejemplo para los niños que vienen a ver fútbol y no violencia y estas cosas", declaró después del partido.

