DeportesT13

Santiago Morning vence a la U y se consagra campeón del fútbol femenino

Agencia Uno
Por Camilo Calderara
Con dos golazos, el cuadro bohemio alcanzó el tricampeonato a costa de la Universidad de Chile que había ganado el Grupo B.

Santiago Morning se consagró campeón, la tarde de este domingo, del fútbol femenino, luego de vencer en una entretenida final a la Universidad de Chile. Con dos golazos, de los mejores del torneo, el cuadro bohemio mantuvo su racha de los últimos años y logró su tercer campeonato consecutivo.

Ambos equipos habían ganado su zona en la fase regular y el pasado miércoles Santiago Morning había vencido a Colo-Colo por 3 a 0, mientras que la U se impuso por 1 a 0 a Palestino.

En la final, que se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, las bohemias dominaron el partido de la mano de su figura Karen Araya, seleccionada nacional, y lograron quedarse con el torneo.

El primer gol del partido llegó a los 15 minutos del primer tiempo luego de un gran desborde precisamente de Araya, quien tocó por bajo a la goleadora del equipo Yenny Acuña, quien se acomodó con su pierna izquierda y definió de rabona ante la salida de la portera María Fernanda Zúñiga.

Santiago Morning vence a la U y se consagra campeón del fútbol femenino Agencia Uno

En la segunda etapa, la arquera de Santiago Morning Ryan Torrero tuvo buenas intervenciones, aunque el control del partido siguió estando en los pies de su equipo.

A cuatro minutos del final, Araya definió el partido con un espectacular “sombrero” a la portera Zúñiga, que ejecutó desde fuera del área tras un buen desborde de Acuña.

Con este triunfo, el Morning alcanzó su tercer título consecutivo de la mano de la entrenadora Paula Navarro y representará a nuestro país en la Copa Libertadores que se disputará en 2021.