EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Santiago Wanderers evalúa acudir a instancias de justicia deportiva tras resolución de la ANFP

Santiago Wanderers evalúa acudir a instancias de justicia deportiva tras resolución de la ANFP
T13
Compartir
Tras el Consejo de Presidentes se puso fin a la temporada 2019 y el Decano permanecerá en Primera B.

La ANFP puso fin este viernes al Campeonato Nacional 2019, luego del Consejo de Presidentes que terminó con 42 votos a favor del término de la competencia y cinco en contra.

Junto con determinar que Universidad Católica es el campeón del fútbol chileno, se definió que no habrá ascensos ni descensos en esta temporada, por lo que Santiago Wanderers no fue coronado como campeón de Primera B.

Frente a esta situación el Decano –líder de la B con 46 puntos, tres más que Deportes La Serena, a falta de tres fechas para el término del certamen– emitió un comunicado rechazando “la injusticia deportiva cometida por el Consejo de Presidentes de la ANFP en contra de Santiago Wanderers”.

En el texto publicado en su sitio oficial, el elenco “caturro” señala que al dar por finalizada la temporada no se respetaron “los evidentes méritos deportivos de Santiago Wanderers como exclusivo puntero de la categoría, privándonos por secretaría del derecho ganado en la cancha de ascender a Primera División”.

“Nos parece grave y escandalosa la diferencia de criterios por parte del Consejo de Presidentes y la Asociación Nacional del Fútbol Chileno, quienes sí respetaron los méritos del puntero de Primera División, además de los equipos que jugarán copas internacionales dadas sus respectivas posiciones en la tabla, criterio que no fue utilizado con Santiago Wanderers, siendo el club que vio sus legítimos intereses deportivos más perjudicados”, añade el comunicado.

Finalmente el cuadro de la Quinta Región advirtió que no está de acuerdo con la determinación del Consejo y adelantó que “nos reservaremos el derecho de acudir a las instancias de justicia deportiva que sean necesarias para conseguir lo que lícitamente ganamos en cancha”.

Señal T13 En Vivo