DeportesT13

Santiago Wanderers levanta la copa de la Primera B en Valparaíso

T13
El equipo “caturro” no pude celebrar con su gente por motivos de seguridad, pero de todos modos recibió el trofeo que lo corona como el mejor de la temporada 2019 en el fútbol del ascenso y le da un lugar en la Primera División.

Los jugadores, dirigentes y funcionarios de Santiago Wanderers celebraron, la tarde de este lunes, el título de la Primera B con la entrega del trofeo por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Pese a la prohibición del ingreso de hinchas al recinto deportivo, por los mismos motivos de seguridad que obligaron a dar por terminado el campeonato, los representantes del club levantaron la copa y celebraron el primer puesto del ascenso que los hará disputar la Primera División en la temporada 2020.

Después de una discutida decisión, que en primera instancia no le había dado el ascenso al equipo “caturro”, Wanderers pudo celebrar en su cancha el trofeo que lograron al estar tres puntos por sobre Deportes La Serena, el escolta del torneo de Primera B, a tres fechas del final del campeonato.

Santiago Wanderers levanta la copa de la Primera B en ValparaísoAgencia Uno

Los hinchas del decano de todos modos, habían celebrado el título desde el viernes, cuando se dio a conocer la decisión, por los cerros de la ciudad. 

De esta manera el equipo de Valparaíso consiguió su tercer título de la categoría y espera al segundo equipo de la Primera B que los acompañe en 2020 en Primera División. El ganador de un partido entre Deportes La Serena y los ocho equipos que disputen la liguilla de enero de 2020 será el segundo ascendido al fútbol de honor.