DeportesT13

"Los dos nombres son buenos": Hernán Crespo y Becaccece asoman en el horizonte de 'la Roja'

"Los dos nombres son buenos": Hernán Crespo y Becaccece asoman en el horizonte de 'la Roja'
T13
Compartir
Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió a los dos entrenadores como eventuales sucesores de Reinaldo Rueda. Sin embargo, relativizó el interés a la salida del colombiano y a la evaluación que realice Francis Cagigao, que se convertirá en el nuevo asesor deportivo de la mesa directiva.

Si bien Reinaldo Rueda todavía es el director técnico de la selección chilena, su partida de la banca de 'la Roja' es un escenario posible.

'Rei' es la primera opción para asumir el desafío de liderar a Colombia en las Clasificatorias a Qatar 2022 pero, hasta el momento, aún no anuncia su marcha.

Por eso, la búsqueda de su sucesor es un tema que la ANFP ya tiene previsto. Han llegado currículos a Quilín, pero mientras Rueda siga ligado contractualmente a 'la Roja' nada puede darse como oficial.

Aún así, apellidos aparecen todas las semanas. Y durante las últimas horas fueron acercados los nombres de los argentinos Hernán Crespo (hoy en Defensa y Justicia) y Sebastián Beccacece. Este último, acaba de confirmar que dejará la banca de Racing Club de Avellaneda al final de la temporada y luego de que el mánager que lo llevó, Diego Milito, presentara su renuncia. 

La Roja: Crespo y Beccacece aparecen como reemplazos de Rueda
La Roja: Crespo y Beccacece aparecen como reemplazos de Rueda

"No quiero hablar de nombres. Esto en su momento lo tendría que ver Francis Cagigao, que va a ser nuestro asesor deportivo en cuanto a las funciones que él va a tener dentro de la ANFP", dijo Pablo Milad, presidente del ente rector del fútbol chileno.

Sin embargo, añadió que "los dos nombres son buenos, pero hay que evaluar cada uno de ellos, también pensar que en el camarín de la selección hay jugadores con mucha experiencia, mucha personalidad y también jóvenes, entonces esa mixtura hay que evaluarla con un técnico que sea muy respetado, muy conocido por ellos y que cree esas transferencias en una presión que tenemos hoy que es sacar puntos lo antes posible", añadió.

El presidente de la ANFP expresó que en los próximos partidos, contra Paraguay de local y Ecuador de visita por las Clasificatorias al Mundial, hay que salir a ganar "y salir con un planteamiento de juego adecuado a las características personales, futbolísticas de cada uno de nuestros seleccionados".

Por último, acerca de la fecha en la que esperan que Rueda tome la decisión, Milad dijo que espera tener una conversación con el presidente de la federación colombiana para fijarla, aunque "estamos contra el tiempo".

Señal T13 En Vivo