DeportesT13

Selección chilena: ANFP se habría contactado con Ronald Fuentes para conocer "su disponibilidad"

Selección chilena: ANFP se habría contactado con Ronald Fuentes para conocer "su disponibilidad"
T13
Compartir
El ente rector del fútbol chileno, dirigido por Pablo Milad, vio cómo en las últimas horas se cayeron las opciones 1 y 2, de Matías Almeyda y Hernán Crespo, respectivamente, para asumir la banca de la "Roja".

La ANFP se encuentra en un problema mayúsculo. El haber dejado partir al colombiano Reinaldo Rueda de la banca de la selección chilena sin amarrar un sucesor ha hecho que, a un mes y medio del partido entre Chile y Paraguay, la "Roja" aún no tenga DT.

Matías Almeyda, la primera opción de la dirigencia liderada por Pablo Milad, no pudo terminar su vínculo con San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Hernán Crespo, por otra parte, renunció a Defensa y Justicia luego de ganar la Copa Sudamericana, pero su destino está en Sao Paulo.

Esta última información fue confirmada por el presidente del "Halcón", José Lemme, que ante la pregunta de TyC Sports sobre la llegada del ex goleador a Brasil respondió: "Sí".

Así, la ANFP perdió a sus dos favoritos y el naipe cada vez tiene menos cartas, lo que ha hecho a la asociación mirar en el mercado local.

Los rumores apuntan a José Luis Sierra, de destacada campaña en Palestino. Y, según publica La Tercera, un nuevo nombre habría surgido en la mesa directiva: Ronald Fuentes.

De acuerdo al medio citado anteriormente, el ex director técnico de Unión Española fue contactado "para conocer su disponibilidad".

Fuentes, también ex gerente técnico de la Universidad de Chile, fue despedido del equipo hispano de manera sorpresiva, ya que sus dirigidos marchaban en la tercera posición de la tabla del torneo 2020.

Señal T13 En Vivo