DeportesT13

ANFP confirma modificación del Campeonato Nacional a pedido de Reinaldo Rueda

ANFP confirma modificación del Campeonato Nacional a pedido de Reinaldo Rueda
T13
Compartir
Desde Quilín informaron cuándo se realizará la detención en el torneo local de cara a la Copa América Brasil 2019.

Este jueves se llevó a cabo el Consejo de Presidentes de los elencos de Primera División, donde se realizó la votación para realizar cambios en la planificación que tenía en primera instancia el torneo nacional. Una actividad que tenía muy pendiente a Reinaldo Rueda.

DT que viajó hasta Inglaterra para reunirse con Claudio Bravo y concretar así su retorno a La Roja. Actualmente el portero se encuentra entrenando con normalidad luego de varios meses de para por la lesión que lo aquejó.

Detención del campeonato

Hasta la fecha, con nueve fechas jugadas y con Universidad Católica como puntera, el Campeonato Nacional tendrá una modificación en su calendario.

Y es que en un principio se esperaba que la primera ronda del torneo finalizara en la fecha 15, pero Reinaldo Rueda tenía otro plan para el fútbol chileno. El caleño propuso detener los juegos en la fecha 14, para así tener una semana más de trabajo

Dieron el sí

De esta manera 14, de lo 16 elencos de Primera División, votaron de manera unánime por frenar antes la competencia ya que Audax Italiano y Huachipato no llegaron hasta la cita oficial. 

Ahora los planteles tendrán su último partido antes de Copa América 2019 entre el 24 y 26 de mayo. 

Por su parte la fecha 15 reanudará el fútbol chileno luego del campeonato de selecciones el que se realizará entre el 14 junio y el 7 de julio.

Señal T13 En Vivo