DeportesT13

Charles Aránguiz: “El Mundial se nos fue con los paraguayos“”

Charles Aránguiz: “El Mundial se nos fue con los paraguayos“”
T13
Compartir
Antes de reintegrarse al Bayer Leverkusen, el “Príncipe” hizo un balance del frustrado camino de “La Roja” a Rusia 2018. Confesó que desde la derrota con Brasil que no habla con sus compañeros y espera que el próximo DT de la Selección “venga con las ganas y las ideas claras de meter a Chile a un nuevo Mundial”.

Antes de embarcarse a Alemania y luego de pasar las fiestas de año nuevo en el país, Charles Aránguiz se refirió a la actual situación de "La Roja", a casi tres meses de la eliminación de de Rusia 2018. 

El Príncipe" admitió a Las Últimas Noticias que “es duro no estar en el Mundial cuando tuvimos tantas chances. Después del partido que perdimos con Paraguay le preguntaba a mis cercanos cuáles eran las posibilidades de clasificar, al menos, al repechaje. (...) Al final, hay que resignarse aunque cueste”.

En ese mismo sentido, estimó que la clasificación a Rusia 2018 se perdió en el encuentro con Paraguay, en Santiago. “No le tomamos el peso a ese partido, que era clave. Cada uno tiene su opinión, pero casi todos en la Selección concordamos en que ese fue el partido que nos dejó fuera de Rusia. (...) El Mundial se nos fue con los paraguayos”, concluye.

De paso, el volante de Bayer Levwerkusen reconoció que después de la derrota con Brasil, en la última fecha de las Clasificatorias, “la verdad es que no he hablado con mis compañeros de la Selección”. Detalló que el equipo quedó "muy dolido y lo que menos queríamos era hablar de la eliminación",

Frente a la salida de Juan Antonio Pizzi de “La Roja” y de su llegada como entrenador de Arabia Saudita, el mediocampista dijo que él “estaba en todo su derecho a dirigir a otra selección. El resto me lo guardo para mí. Hablar más de él ahora no vale la pena”.

Consultado sobre el futuro y de quién será el próximo técnico de la Selección admitió que “me da igual quién llegue. Sí me gustaría que sea luego, para que vaya formando este nuevo proceso”. Asimismo, señaló aún existe “un buen equipo y vienen jugadores de abajo (recambio)”

“Lo más importante es que la persona que tome el mando venga con las ganas y las ideas claras de meter a Chile a un nuevo Mundial”, recalcó. 

Señal T13 En Vivo