DeportesT13

Chile cae ante Suecia en un interrumpido debut en el Mundial Femenino de Francia 2019

Chile cae ante Suecia en un interrumpido debut en el Mundial Femenino de Francia 2019
T13
Compartir
La escuadra de José Letelier se inclinó por 2-0 este martes en Rennes, en un compromiso que estuvo casi 45 minutos detenido por tormenta eléctrica.

Chile perdió 2-0 ante Suecia este martes en el Roazhon Park, en la ciudad de Rennes, en su debut por el Grupo F del Mundial Femenino de Francia 2019, que también componen Estados Unidos y Tailandia.

El compromiso estuvo marcado por la tormenta eléctrica que en el segundo tiempo –a los 71 minutos de juego– obligó a detener las acciones por casi tres cuartos de hora, cuando el marcador todavía estaba sin goles.

[FOTOS] Así fue la tormenta eléctrica que interrumpió el debut de Chile en el Mundial Femenino
[FOTOS] Así fue la tormenta eléctrica que interrumpió el debut de Chile en el Mundial Femenino

Como se esperaba, el encuentro comenzó con las europeas metiéndose en territorio nacional y buscando insistentemente el arco de Christiane Endler, pero la arquera del París Saint-Germain respondió de manera increíble para mantener su portería en cero.

A los 25 minutos de juego Tiane salvó una pelota en la línea, que bien pudo ser el primero del partido para Suecia.

Las dirigidas por José Letelier comenzaron a atreverse y antes del descanso, a los 40’, María José Urrutia sacó un remate que se fue rozando el vertical de Suecia.

En el complemento Chile se veía muy metida en el partido, hasta que a los 55 minutos comenzó una fuerte lluvia que dio paso a la tormenta eléctrica. Esta situación obligó a la mexicana Lucila Venegas a detener el partido a los 71' por unos 45 minutos.

Una vez reanudadas las acciones, La Roja no pudo aguantar el ritmo que impuso Suecia en los minutos finales. Fue así como Asllani inauguró el marcador a los 83’ y cuando el duelo terminaba Janogy estructuró el 2-0 definitivo a los 90+4’.

El próximo desafío de la Selección Chilena será ante Estados Unidos, que se mide frente a Tailandia durante esta jornada, el domingo 16 a las 12:00 horas de nuestro país en el Parque de los Príncipes, en París.

Cierra su participación en el Grupo F ante Tailandia el jueves 20 a las 15:00, nuevamente en Rennes.

Señal T13 En Vivo