DeportesT13

Exitosa campaña de la Tarjeta Verde vuelve para las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018

Exitosa campaña de la Tarjeta Verde vuelve para las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018
T13
Compartir
La campaña de Unicef busca que el público que asista a los partidos de la Roja en el Estadio Nacional, levante la tarjeta mientras se entone el himno del país visitante.

Esta iniciativa, que se inauguró para Copa América 2015 bajo la exitosa campaña “América nos une: No hagas tú la diferencia”, fue un éxito y hoy vuelve para las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

se trata de la campaña de la Tarjeta Verde impulsada por Unicef en conjunto con Fundación Fútbol Más y la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), busca seguir promoviendo el cambio cultural necesario para erradicar la discriminación y apoyar la inclusión social en Chile y toda la región. 

El objeto reafirmar el compromiso de Chile con el respeto y la no discriminación en el fútbol, además de promover los derechos de todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes de Chile y América Latina.

Tarjeta Verde
Tarjeta Verde

La invitación es para todo el público que asista a los partidos que la Roja disputará en el Estadio Nacional, a levantar la Tarjeta Verde mientras se entone el himno del país visitante, continuando así con el camino recorrido en pro de la inclusión y ejemplo que todos los niños y niñas que siguen este deporte deben recibir, no solo en la cancha sino también en la vida.

“Esperemos que la Tarjeta Verde perdure y funcione. Es bonito cuando en los estadios se respetan los himnos de cada Selección”, comentó Claudio Bravo, capitán de la Selección Chilena, durante la conferencia que brindó ayer martes a 48 horas del debut en las Clasificatorias ante Brasil.

“Esperemos que la Tarjeta Verde perdure y funcione… Es bonito cuando en los estadios se respetan los himnos de cada Selección”, afirmó Bravo durante la conferencia de prensa de hoy, a 48 horas del partido que enfrentará al equipo de Chile con el de Brasil.

1ª FECHA DE LAS CLASIFICATORIAS

FECHA HORA ESTADIO ÁRBITRO LOCAL VISITA
08/10 17.00 Hrs. Hernando Siles Patricio Loustau (ARG) BOLIVIA URUGUAY
08/10 17.30 Hrs. Roberto Meléndez Antonio Arias (PAR) COLOMBIA PERÚ
08/10 18.00 Hrs. CTE Cachamay José Buitrago (COL) VENEZUELA  PARAGUAY
08/10 20.30 Hrs. Nacional Roddy Zambrano (ECU) CHILE BRASIL
08/10 21.00 Hrs. Antonio Vespucio Liberti Julio Bascuñán (CHI) ARGENTINA ECUADOR

2ª FECHA DE LAS CLASIFICATORIAS

FECHA HORA ESTADIO ÁRBITRO LOCAL VISITA
13/10 18.00 Hrs. Olímpico Atahualpa Sandro Richi (BRA) ECUADOR  BOLIVIA
13/10 20.00 Hrs. Centenario Heber Lopes (BRA) URUGUAY COLOMBIA
13/10 22.00 Hrs. Defensores del Chaco Andrés Cunha (URU) PARAGUAY ARGENTINA
13/10 22.00 Hrs. Castelao Daniel Fedorzuck (URU) BRASIL VENEZUELA
13/10 23.15 Hrs. Nacional de Lima Néstor Pitana (ARG) PERÚ CHILE
Señal T13 En Vivo