DeportesT13

Federación Ecuatoriana de Fútbol envía carta a la FIFA reclamando por sanción a Bolivia

Federación Ecuatoriana de Fútbol envía carta a la FIFA reclamando por sanción a Bolivia
T13
Compartir
Carlos Villacis, presidente de la entidad ecuatoriana, mandó una comunicación a Gianni Infantino ratificando su molestia con la decisión adoptada.

La sanción de la FIFA a Bolivia por el “caso Nelson Cabrera” está lejos de llegar a su fin, pues este domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo público un comunicado en que ratifica su reclamo por la asignación de puntos a las selecciones de Chile y Perú.

Según se aprecia en su sitio web, el presidente de la federación ecuatoriana, Carlos Villacis Naranjo, envió una carta a Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, ratificando otra misiva del 19 de octubre en que manifestaba su molestia por la decisión de restarle puntos a los “altiplánicos” y otorgárselos a chilenos y peruanos.

En la comunicación, aludiendo al artículo 15.3 del  Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA, Villacis recalca que la protesta de la federación chilena estuvo fuera de plazo, por lo que no debió ser acogida ni menos validada con la sanción a la selección de Bolivia.

“En el supuesto de que la Federación Boliviana de Fútbol, hubiese incurrido en alguna falta reglamentaria, no será la violación flagrante de otra norma reglamentaria la que repare o sancione dicha falta, y menos perjudicando a terceros interesados que se han ganado su ubicación en la tabla de posiciones dentro de la justa deportiva con deportividad, honestidad, entereza y acatando fielmente la reglamentación”, argumenta la entidad ecuatoriana.

“Esta Federación hace trascendente su enorme preocupación por este sui géneris trámite, no solo porque sería una de las perjudicadas ante una eventual modificación en las ubicaciones, por una decisión apartada de la concerniente reglamentación, sino porque sentaría un funesto precedente”, remata la carta de Villacis.

Ahora resta esperar si es que la federación boliviana apela a la sanción, luego que la FIFA le comunicara que puede hacerlo y que, además, el castigo recibido habría sucedido con o sin el reclamo de Chile y Perú.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */