EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

[FOTOS] Figura de la Roja se retira de la selección a meses de disputar el Mundial de Francia 2019

[FOTOS] Figura de la Roja se retira de la selección a meses de disputar el Mundial de Francia 2019
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Geraldine Leyton tomó la decisión de alejarse del combinado nacional dirigido por José Letelier, justo cuando el equipo se prepara para disputar el certamen planetario.

La defensora de la selección chilenaGeraldine Leytonanunció su retiro del combinado nacional a pocos meses de disputar el Mundial de Francia 2019 junto al equipo dirigido técnicamente por José Letelier.

La decisión de la futbolista se da tras intentos por volver a la alta competencia y, además, a la exigencia que requiere un compromiso mayor como es el representar al país en la cita planetaria.

"Estar en la selección requiere un compromiso personal y grupal, estar al 100% tanto física como psicológicamente. Lo intenté, volví a entrenar, pero no pude. La cabeza termina siendo tajante en ciertas ocasiones y si la cabeza está mal, todo está mal", aseguró la defensora.

Junto con eso, y a través de su cuenta de Instagram, aseguró que "siempre estaré agradecida de haber tenido la oportunidad de haber sido parte de la selección chilena femenina y haber participado en la Copa América el año 2018".

"Ser parte de este proceso ha sido la mejor experiencia deportiva. De local, con tu gente a estadio lleno. Se me llenan los ojos de lágrimas solo al recordarlo, pero una no vive del pasado y es momento de afrontar la situación actual, la que me tiene lejos de las canchas", añadió.

Pese a su despedida, se ve esperanzada, pues "si se me diera la oportunidad de volver cuando me sienta al 100%, la aprovecharé al máximo. Si no se diera la oportunidad, apoyaré a mis compañeras siempre, en cada partido y espero que cada uno lo haga desde sus casas".

REVISA EL MENSAJE DE GERALDINE LEYTON:

 

Señal T13 En Vivo